Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | July 25, 2017

Scroll to top

Top

5 Comments

‘Cinderella’ (2015) – Kenneth Branagh (Crítica)

‘Cinderella’ (2015) – Kenneth Branagh (Crítica)

'Cinderella' (2015) - Kenneth Branagh critica

Rating: ★★☆☆☆

Cinderella (Cenicienta) es la más reciente película de Disney, lograda por el director Kenneth Branagh, famoso de películas como Mi semana con MarilynThor y Hamlet de Kenneth Branagh.

Esta película es de esas que desde el mismo nombre no generan grandes expectativas, pero al ser invitado a verla no pude revirar por elegir otra y más bien opte por quedarme tranquilo y disfrutar de la experiencia.

La cinta inicia con el corto desarrollo de la vida de Ela (Lily James), desde la muerte de su madre hasta el día en que su padre abandona el hogar y fallece, y del cómo su vida en cuestión de segundos se termina transformando en la mucama de su madrastra (Cate Blanchett) y sus dos hermanastras.

Mi sensación es que la cinta tenía acelerador frente a muchos sucesos que se desarrollaron en la película animada de Disney del mismo nombre. Situaciones como la muerte de su padre, el inicio de sus tareas como mucama y la inclusión de personajes terciarios (ratones, lagartijas y pájaros) fue muy somera y absurdamente rápida.

Trataron de darle un toque de humor a personajes como los animales y el hada madrina pero se quedaron cortos en la calidad de los chistes y en el desempeño de estos personajes graciosos. Rescato la ternura del ratón Gus Gus pero no es el personaje gracioso que se queda en el cariño del público dada su carente relevancia.

El hada madrina, interpretada por Helena Boham Carter me defraudó mucho porque si bien es una excelente actriz, el personaje termino ridiculizándola porque pasaba de ser la hada madrina torpe y bondadosa de la película animada a ser la hada madrina corriente, mal vestida y con un maquillaje muy desafortunado.

Reconozco que es una película infantil y en cuanto a profundidad no había mucho que esperar. Trataron de tomar sucesos alternativos a la historia original, pero se quedaron cortos y sin un desarrollo que impactará  a la audiencia.

Entre ellos, tomo el ejemplo de cuando la madrastra se reúne con el consejero del rey para impedir que se sepa que Cenicienta es la propietaria de la zapatilla.

Sin embargo, hay que resaltar la actuación de Cate Blanchett, que logra transmitir el desprecio y enojo de manera auténtica, tal como lo produce la madrastra de cenicienta, la odiosa del cuento animado.

Ella, así haga de vendedora de tamales, siempre resaltará como una grande actriz. Verla fue lo que más me agrado.

Finalmente, la película necesitaba más fuerza en muchos aspectos y es inevitable llegar a la sala con una buena expectativa, producida por su gran importe de marketing y la experiencia similar a la que produjo Maléfica el año pasado pero la verdad no tienen punto de comparación.

Concluyo que fueron asertivos al elegir a Cate Blanchett como Lady Tremaine así como eligieron a Angelina Jolie para desarrollar a Maléfica.

Es una película para verse con sus hijos, sobrinos, primos y pareja en la comodidad de su cama y sofá, porque la verdad hasta con pases de cortesía a cine sale caro.

Ficha técnica de Cinderella (Filmaffinity)

Título original: Cinderella
Año: 2015
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: Kenneth Branagh
Guión: Chris Weitz (Cuento: Charles Perrault)
Elenco: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Eloise Webb, Derek Jacobi, Hayley Atwell, Stellan Skarsgård, Leila Wong, Ben Chaplin
Producción: Walt Disney Pictures

Trailer de Cinderella

Comments

  1. Me la recomendarías?

    • Mi querido Danié, la verdad yo ni me la vi, y Migue, quién escribio la critica tampoco salio muy convencido. Dime qué te parece. Un saludo y un abrazo.

  2. Una critica algo floja. Difiero en muchos puntos y sentidos; no creo que sea la obra maestra de Disney, pero tampoco es una mala cinta. Yo la recomendaría sin lugar a dudas.

  3. sofia martinez

    Amé al principe. Sin duda este 2015 fue una película muy esperada, La Cenicienta, la última adaptación de un clásico Disney con actores de carne y hueso es una obra preciosista que merece que la veamos. Sólo por su dirección artística, sus decorados y su maravilloso vestuario creado por Sandy Powell ya vale la pena invertir en esta pequeña joya que, a pesar de ser bastante fiel a la versión animada de 1950, incluye varios giros para hacerla atractiva para el público del 2015, además, no me dejaran mentir; las más grandes volverán a sentir la magia que cuando pequeñas les hizo pasar esta clásica y maravillosa historia que todos conocemos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: