Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | January 21, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

‘Perfect Blue’ (1997) – Satoshi Kon (Critica)

‘Perfect Blue’ (1997) – Satoshi Kon (Critica)

Rating: ★★★★★

Luego de comentar Paprika (2006) es hora de criticar la primera película de Satoshi Kon como director: Perfect Blue (1997).

Recordemos de la crítica anterior que en una película animada no hay actores, escenarios, vestuarios,… Solo la animación, un buen guion y las voces que les dan vida a estos personajes.

Perfect Blue es una película densa,  gracias a su minucioso y suspensivo desarrollo. Acá encontramos a Mima, una cantante de pop que decide incursionar en el mundo de la actuación. Mima deberá luchar con acosadores y demás personas que interfieren en su vida privada, siendo esto, motivo de paranoia, acercado a la locura.

Esta película se presenta como un sólido y complejo thriller psicológico donde nada es lo que parece y lo que está a luz es solo una versión distorsionada de la realidad.

Dicen, que la película Black Swan (Darren Aronofsky 2010) fue inspirada gracias a Perfect Blue. Las hipotesis de Internet dicen que si bien es cierto que son películas de diferentes épocas, cabe destacar que las similitudes de trama son realmente curiosas.

El suspenso es algo vital en esta película, que se mantiene de inicio a fin. Algo que es difícil de lograr pero en Pefect Blue es algo esencial debido a su trama. Los giros importantes o llamados plot twists también son el aditivo de este filme.

Este es el tipo de película que puede gustar a las personas que no estén familiarizadas con el mundo del anime japonés, pues posee una trama de carácter internacional con vertientes que encantarán y sorprenderán al público latino, europeo o anglosajón.

Satoshi Kon (fallecido en 2010) supo cómo crear una película adaptada de la novela de Yoshikazu Takeuchi digna de admirar y alabar de pie.

Una cinta que llevará tu mente hacia un mundo de realidades paralelas y giros de trama: una película azul perfecta.

Ficha técnica de Perfect Blue (Filmaffinity)

Título original: Pâfekuto Burû (Perfect Blue)
Año: 1997
Duración: 81 min.
País: Japón
Director: Satoshi Kon
Guión: Sadayuki Murai (Novela: Yoshikazu Takeuchi)
Producción: Rex Entertainment

Trailer de Perfect Blue

Comments

  1. Buena reseña, Perfect Blue es una joya de la animación que me encanto, y el desarrolló de el personaje de Mima es de lo más interesante el cómo se va degenerando en ese abismo de locura, además de jugar con el espectador de modo de no estar seguro que es real y que no, una maravilla animada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: