Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | July 26, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

‘Monsieur Lazhar’ (2011) – Philippe Falardeau (Crítica)

‘Monsieur Lazhar’ (2011) – Philippe Falardeau (Crítica)

monsieur lazhar critica 2011

Rating: ★★★★☆

Una de las películas que se llevó para mí, el Óscar Extranjero sentimental en 2011 fue Monsieur Lazhar del director Philippe Falardeau. Hay que entender que la competencia estaba reñida y la película Iraní A Separation fue la ganadora de la estatuilla dorada.

En esta crítica hablaremos de una película extremadamente sensible, simple y realmente conmovedora. El profesor Lazhar (Mohamed Fellagluego de ser exiliado de su país de origen, Argelia, decide emprender un nuevo comienzo en la ciudad canadiense de habla francófona Montréal.

Allí, entre las dificultades, tendrá que educar a una clase que no le será fácil y tratar de amansar los prejuicios que rondarán sobre él.

Esta es una película de mucho apego nacional, aquella que va lento para luego tocar hasta la más escondida fibra del ser humano. Una película humana, optimista y que a pesar de la fuerte trama que la rodea, sabe cómo ser sensible y delicada.

La dirección de Philippe Falardeau es acertada y al compás del guión que el mismo escribió, un guión delicado pero tenaz. Encontramos entonces, una película sobre un profesor y la relación que tendrá con sus nuevos estudiantes y su círculo de amistades y nuevos conocidos.

Un filme que habla en silencio y que nos presenta un reparto infantil que cuya inocencia, harán dulce pero no sosa esta cinta.

Es difícil comenzar de nuevo, más aun en un país cuyo contraste cultural se hace fuerte y pronunciado, distinto al nuestro. Es así como sucede en Monsieur Lazhar, un fuerte contraste cultural y de pensamientos que se unirán en un solo propósito: La educación y el amor.

Recomiendo esta película, sobretodo para aquellas personas que disfruten del bueno cine en francés, las historias dulces pero de trama fuerte y los finales realmente conmovedores.

Monsieur Lazhar es una película sobre la educación, la vida, los nuevos comienzos, la soledad en nuevas tierras y como el afecto y el cariño humano nos conectarán así tengamos distintas creencias y culturas.

Ficha técnica de Monsieur Lazhar (Filmaffinity)

Título original: Monsieur Lazhar
Año: 2011
Duración: 94 min.
País: Canadá
Director: Philippe Falardeau
Guión: Philippe Falardeau
Elenco: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron, Marie-Ève Beauregard, Vincent Millard, Seddik Benslimane, Louis-David Leblanc, Danielle Proulx, Brigitte Poupart, Jules Philip, Louis Champagne, Daniel Gadouas, Francine Ruel, Sophie Sanscartier
Producción: micro_scope

Trailer de Monsieur Lazhar

Comments

  1. La vi hace un par de años y todavía la tengo muy presente. Me dejó huella.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: