Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | March 27, 2017

Scroll to top

Top

2 Comments

‘Incendies’ (2010) – Denis Villeneuve (Crítica)

‘Incendies’ (2010) – Denis Villeneuve (Crítica)

Incendies

Rating: ★★★★★

La primera vez que vi Incendies no supe cómo reaccionar, era 2011 y apenas estaba adentrándome al mundo del cine en habla francesa. Sin duda alguna, una película de dos horas me había cautivado.

Incendies comienza con una chispa, esa chispa que se transforma rápidamente en llama, para luego producir un gran incendio, tal como su drama.

Grabada en Montréal y en el Líbano, fue nominada al Óscar extranjero en 2011 y dirigida por el importante director canadiense Denis Villeneuve, es un filme que habla del tiempo, la familia, la guerra y el perdón. No es fácil de asimilar pues se presenta como un largometraje sin una secuencia ordenada, para luego sorprendernos de la forma más inesperada.

Una cinta que nos habla de una mujer que tendrá que conocer el pasado de su madre para comprender el presente que no es lo que ella imaginaba. También encontramos un conflicto bélico- religioso que nos transporta al Líbano de los años 80. Son muchos los factores que interactúan en esta historia que originalmente fue concebida como una obra de teatro llevada al cine.

Es muy difícil que una película en lo personal, logre atraparme en un 100% más si esta no transmite lo necesario para hacerlo. Incendies afortunadamente lo hizo y dejó en mi la quemadura difícil de cicatrizar pero también la buena experiencia de haber vivido un filme tan rudo pero a su vez, delicado y lleno de sorpresas.

Cuando no supe cómo reaccionar ante Incendies es porque ciertas películas nos producen experiencias difíciles de ignorar y que se convierten en parte de nosotros.

El pasado y el presente se vuelven un solo tiempo en Incendies, el espectador es llevado a un viaje histórico y emocional que lo dejará vulnerable a caer dentro del incendio que se genera en la película.

El ritmo de la película es lento es algo que se aprecia desde el principio pero, a medida que avanza la trama podemos observar como este hilo de tramas comienza a formar una tela que luego, será quemada dejando solo el recuerdo de lo que fue y el dolor.

Pocas películas son merecedoras de un 5/5 pero hoy le otorgo las cinco estrellas a Incendies, dejando a ustedes entonces, la calificación final. Solo queda recomendarla.

Ficha técnica de Incendies (Filmaffinity)

Título original: Incendies
Año: 2010
Duración: 130 min.
País: Canadá
Director: Denis Villeneuve
Guión: Valérie Beaugrand-Champagne, Denis Villeneuve (Obra: Wajdi Mouawad)
Elenco: Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard, Abdelghafour Elaaziz, Allen Altman, Mohamed Majd, Nabil Sawalha, Baya Belal, Bader Alami, Karim Babin, Yousef Shweihat
Producción: PHI Films / micro_scope

Trailer de Incendies

Comments

  1. De acuerdo contigo “dejó en mi la quemadura difícil de cicatrizar”. Impresionante la historia de “la mujer que canta”

  2. La ví hace unos años gracias al “mercado pirata”. Impresionante película, hermosa, violenta, cruel y única. “La mujer que canta”, una verdadera joya del cine.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: