Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | June 23, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Gabrielle’ (2013) – Louise Archambault (Crítica)

‘Gabrielle’ (2013) – Louise Archambault (Crítica)

Gabrielle

Rating: ★★★★☆

Gabrielle, de la directora canadiense Louise Archambault es una de las películas más sensibles que he visto.

Las películas canadienses, especialmente las que se desarrollan en la provincia de Québec, conocida por ser la parte francófona de Canadá, poseen un valor y sentimiento muy peculiar y que se nota en la trayectoria fílmica del país.

Películas como Monsieur Lazhar (2011) o incluso Mommy (2014) que demuestran el lado sensible y empático de la vida, y cuya dicha demostración valió la nominación al Óscar Extranjero son un ejemplar de lo que puede dar Canadá a conocer al mundo.

Hablamos de Gabrielle, una chica muy especial. Con especial nos referimos a la actriz Gabrielle Marion-Rivard cuyo padecimiento del Síndrome de Williams y su participación en el coro canadiense, fueron las bases de inspiración para esta película.

Un plus más importante de esta película además de su sensibilidad, es la participación del conocido músico canadiense Robert Charlebois, cuyas canciones son cantadas por el coro que conforma el filme.

La cinta habla sobre Gabrielle, una chica dulce y encantadora que, padeciendo este síndrome querrá demostrar que puede tomar decisiones propias e independizarse. Observamos entonces el recorrido del filme en ella y las relaciones interpersonales que tiene con su hermana mayor y con el chico que le gusta.

Esta película dramática cuya sensibilidad nos muestra a un personaje encantador y angelical, sobretodo especial, llega hasta lo más profundo de los sentimientos, por eso es uno de los factores a la cual deba recomendarla, más que todo es un filme que se puede ver en familia sin problemas.

La dirección es sutil, no ambiciosa y el guion de esta película es sumamente delicado, no interfiere ni ofende a los personajes y estos, se desarrollan de la manera más natural posible aun así, padeciendo del síndrome que los caracteriza.

Gabrielle tendrá que demostrar que si puede valerse por sí misma además, encontramos a un personaje que dará todo por su pasión, la música.

Recomiendo esta dulce película a todo aquel que desee verla y que desee conocer la maravilla de cine que se produce en Canadá.

Ficha técnica de Gabrielle (Filmaffinity)

Título original: Gabrielle
Año: 2013
Duración: 104 min.
País: Canadá
Director: Louise Archambault
Guión: Louise Archambault
Elenco: Gabrielle Marion-Rivard, Alexandre Landry, Mélissa Désormeaux-Poulin, Vincent-Guillaume Otis, Benoît Gouin, Sébastien Ricard, Isabelle Vincent, Marie Gignac, Véronique Beaudet, Robert Charlebois, Grégory Charles
Producción: micro_scope

Trailer de Gabrielle

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: