Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | July 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Toute Première Fois’ (2014) – Noémie Saglio, Maxime Govare (Crítica)

‘Toute Première Fois’ (2014) – Noémie Saglio, Maxime Govare (Crítica)

Toute Première Fois

Rating: ★★★★☆

Escrito por Bea

Efectivamente, para todo hay una primera vez. La película francesa dirigida por Maxime GovareNoémie Saglio, es una comedia diferente que capta de forma permanente la atención de los espectadores.

Jérémy (Pio Marmaï  es un joven de 34 años que reside en Paris y parece tener la vida perfecta: su propia empresa –la cual dirige con su amigo Charles (Franck Gastambide) -, una casa bonita y un novio guapo, al que adora y con el cual se va a casar.

Pero a veces, ni siquiera la vida de las películas es como la de los cuentos y hay algo que hace cambiar el rumbo a las cosas, un rumbo que puede no ser el que nos gustaría.

Jérémy es homosexual y siempre lo ha sido, pero la simpatía y el atractivo de Adna -el papel encarnado por Adrianna Gradziel– le hacen replantearse su vida. Sin saber cómo, una mañana Jérémiy se despierta en el apartamento de Adna, una chica sueca, rubia y con una sonrisa que encandila.

Confuso y sin saber cómo reaccionar, huye de allí sin poder dejar de pensar en la ocurrido. Su boda con Antoine (Lannick Gautry) ya tiene fecha, pero está más confuso que nunca. Primero por aclarar las cosas y, más tarde, por casualidades y meteduras de pata de su amigo Charles, Jérémy y Adna no sólo se encuentran de nuevo sino que la sueca comienza a trabajar en la empresa de los dos amigos.

Con el paso del tiempo se conocen mejor, a hacen planes juntos e incluso actuan como novios. Eso sí, con el pequeño detalle de que Jérémy aún no le ha confesado a Adna que es gay y que está a punto de casarse.

Con motivo del compromiso, los amigos del futuro matrimonio preparan a éstos una fiesta sorpresa, fiesta en la cual Adna está presente y en la que además Jérémy deja plantado a Antoine al darse cuenta de que sus sentimientos ya no son los que eran.

Ya nada es igual. Antoine no quiere saber nada de Jérémy, Adna se ha vuelto a Suecia tras la decepción y el protagonista de la historia no sabe dónde meterse.

Pero Jérémy coge el toro por los cuernos, se va a Suecia a buscar a Adna –siempre acompañado por Charles- y las cosas le salen bien.

Cabe destacar la presencia de Charles, un amigo igual de incondicional que de loco, el cual comienza siendo un mujeriego y acaba enamorado hasta las trancas de Clémence (Camille Cottin). Junto con él, nos encontramos con el papel de la familia de Jérémy, que le da otro toque a la película. Una madre egoísta, un padre calzonazos y una hermana que no podría estar más celosa de él.

Toute Première Fois tiene final feliz. Antoine con pareja, Charles con Clémence y por supuesto Jérémy con Adna. Pero no por esto decimos que tenga final feliz, sino porque la película muestra cómo todo puede volver a construirse una vez las cosas se han derrumbado.

Cuando algo no es para siempre, quizás sea porque no lo tenía que ser, por mucho que a veces nos empeñemos en no querer verlo.

Un aplauso a una reproducción cinematográfica ligera, fresca, moderna y que además nos alegra la vista con escenarios de París.

Ficha técnica de Toute Première Fois (Filmaffinity)

Título original: Toute première fois
Año: 2015
Duración: 98 min.
País: Francia
Director: Maxime Govare, Noémie Saglio
Guión: Maxime Govare, Noémie Saglio
Elenco: Pio Marmaï, Franck Gastambide, Adrianna Gradziel, Lannick Gautry, Camille Cottin, Frédéric Pierrot, Isabelle Candelier, Nicole Ferroni, Etienne Guiraud, Sébastien Castro, Diane Tell
Productora: Les Improductibles; Kaly Productions; Gaumont; M6 Films

Trailer de Toute Première Fois

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: