Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | April 28, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

‘Les combattants’ (2014) – Thomas Cailley (Crítica)

‘Les combattants’ (2014) – Thomas Cailley (Crítica)

critica de Les combattants

Rating: ★★★

Con buenos resultados en la última versión de los César, de la Academia de Cine Francesa, Les Combattants del director francés Thomas Cailley, recibió la premiación a los dos actores protagonistas: Adèle Haenel y Kévin Azaïs. La primera, ya la había visto en la cinta L’homme qu’on aimait trop de André Téchiné, con mucha fuerza en su interpretación, donde se muestra como una niña rebelde, que se interpone a su madre y a todo lo que ella representa. El, por el otro lado, es primera vez que lo veo, ya que fue premiado como actor revelación, así que seguro seguirá presente en el cine francés por mucho rato.

En esta ocasión, la película nos cuenta la historia de Madeleine, una chica ruda, sin problemas para combatirse con hombres y con ganas de aventuras extremas. Es el verano y Arnaud es un chico local que trabaja con su hermano y quiere apoyar el negocio familiar. Ella tiene ambiciones grandes y concretas: quiere entrar al ejercito; él no sabe qué hacer hasta que conocerla lo hace pensar en su futuro.

Ella lo hace meter en problema, lo desconcentra. Su actitud fastidiosa e impositiva le genera una cierta atracción. Intenta comprender cómo es. Por eso, decide hacer una práctica en el ejército y acompañarla.

Si la idea es que ella fuera la típica francesa que se queja por todo y que sea bastante molesta como para generar un acercamiento con la audiencia, al menos eso fue bien logrado. En cuanto a él, un entregado sin fin, con tanto cariño por esta mujer, todo un ángel que cuida por ella, también bien logrado.

De repente la película toma grandes caminos: a descubrir la relación nada fácil entre estos dos, las confrontaciones y la vida dentro de un período en el ejército, y lo que sucede cuando ellos dos deben trabajar solos, por su lado. Y esto no hace sino enaltecer las buenas interpretaciones y hacer ganar la película en cuanto a la química de este par tan diferente.

En una parte nos habla del amor como un enfrentamiento: entre ellos, con los otros, con la vida y los obstáculos. Con la familia, los compañeros. Es un viaje de ellos dos y de esa relación, con tintes heroicos al final.

Es una historia simple, sin mucho adorno. La música ayuda para llevarla un poco, porque no hay grandes intereses en la parte técnica, que está bien hecha en general. Porque lo que lleva este viaje, son ellos, esos personajes que se confrontan y se unen en el combate.

Ficha técnica de Les combattants (Filmaffinity)

Título original: Les combattants
Año: 2014
Duración: 98 min.
País: Francia
Director: Thomas Cailley
Guión: Thomas Cailley, Claude Le Pape
Elenco: Kévin Azaïs, Adèle Haenel, Antoine Laurent, Brigitte Roüan, William Lebghil, Thibaut Berducat
Producción: Nord-Ouest Productions

Trailer de Les combattants

Comments

  1. Una historia sin artificios suele ser buena. No hay con qué tapar ni las virtudes ni las vergüenzas.
    Me gusta!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: