Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | April 29, 2017

Scroll to top

Top

8 Comments

Oscars 2015: predicciones de @darojas36

Oscars 2015: predicciones de @darojas36

Este año quisimos hacer pequeños artículos que recopilan nuestras opiniones frente a los nominados de los Oscar 2015. Por eso, los tres colaboradores de cinebaguette.com hicimos la lista de los nominados que nos gustaría que ganaran y aquellos que seguro van a obtener la estatuilla. No es un año fácil para decidir con tan buenas producciones y tan premiadas cada una por su lado, por eso, nuestro ejercicio es meramente subjetivo.

Ver las predicciones de @cachalote_
Ver las predicciones de @MigueHincapie

Las predicciones del Oscar de @darojas36Daniel Rojas Cinebaguette

Categoría Mejor Película boyhood

La que quiero que gane

Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) – Alejandro G. Iñárritu
Fue la que mas entusiasmo me dio de ver. Una verdadera obra, no solo por la parte técnica sino por las actuaciones. Además, el juego metafórico sobre la realidad y la ficción, me encantó, y el hecho de tratar temas tan cercanos a esta industria y lo bien logrado.

La que ganará

Boyhood de Richard Linklater
Siento que he defendido a la pelicula incluso si no es mi favorita. Pero el mérito de tomar 12 años para filmarse, creo que es la suficiente prueba para una Academia que se proclama por la industria del cine. Boyhood rompió records y paradigmas, y el Oscar va a recompensar eso.

Categoría Mejor dirección

mejor director

El que quiero que gane

The Grand Budapest Hotel – Wes Anderson 
La película de Wes Anderson es la que me mantuvo con una sonrisa en toda su duración. El mundo mágico en el que nos mete, es increíble, con un humor y una certitud, bastante bien lograda.

El que ganará

Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) – Alejandro G. Iñárritu 
Esta es una esperanza más que una realidad. Creo que el talento mexicano en Hollywood es de admirar. Y esta obra pone a Iñarritu en otro nivel. Es una excelente película, con buena planeación y excelente resultado. Me opongo a que Boyhood sea mejor dirección, tal vez mejor edición al poner todos los años juntos, pero no se supera para mí frente a Birdman.

Categoría Mejor actriz

juliane moore

La que quiero que gane

Julianne Moore, Still Alice
ES HORA DE QUE JULIANNE MOORE TENGA UN OSCAR. Y este es el momento ideal. Una excelente película, una representación que genera tristeza, desasosiego. Lo mejor de ella.

La que ganará

Julianne Moore, Still Alice
Remitirse a ‘La que quiero que gane’ para más información.

Categoría Mejor actor

mejor actor
El que quiero que gane

Steve CarellFoxcatcher // Michael KeatonBirdman
Ambos veteranos en la actuación, sorprendieron con gran astucia en estas películas. Carrell con su transformación y buen rol de personaje rico con tendencias mentales débiles, y Keaton como el actor casi en el retiro que hace lo imposible para llegar de nuevo a la cima. Excelentes.

El que ganará

Eddie Redmayne, The Theory of everything
Excelente trabajo de Redmayne en esta película. Una encarnación de Stephen Hawking que deja con la boca abierta. Este hombre se merece también toda las buenas cosas que lleguen con esto, porque se ha superado como profesional.

Categoría Mejor actriz secundaria

mejor actriz secundaria
La que quiero que gane

Laura DernWild
Cuando vi a Laura Dern entre las nominadas, mi fé en el cine se restauró. Esta actriz es buena para los papeles zen, un poco como los vistos en Wild y el de su serie Enlightened. El hecho de tenerla ahí, da alegría y esperanza.

La que ganará

Patricia Arquette, Boyhood
Todo indica a que ella es la gran ganadora, no solo de los Oscar sino del resto de premios de la temporada. Hace un excelente papel, lástima que sea un poco irregular, en cuanto a la historia, pero con excelente interpretación para cada contexto. También se lo merece.

Categoría Mejor actor secundario

mejor actor secundarioEl que quiero que gane

Edward Norton, Birdman
El trabajo de Edward Norton en Birdman fue excelente. Simplemente irreal. Un personaje fastidioso, entusiasta, vivo, con mucho por dar. Las reacciones que nos presenta y la buena capacidad de engancharme, lo hacen mi favorito para esta categoría.

El que ganará

J.K Simmons, Whiplash
J.K. Simmons es el gran ganador de esa estatuilla. Todo apunta a eso, sino no estamos en el mismo tempo. 

Categoría Mejor guión original

guionEl que quiero que gane

The Grand Budapest Hotel, Wes Anderson

Demasiado ingenioso, mágico y colorido. Una combinación increíble de géneros y elementos que funcionan bien y que muestran gran creatividad de este director.

El que ganará

Birdman, Alejandro G Iñarritú Categoría Mejor guión adaptado

Siguiendo el camino hecho durante la temporada de premios y todo el boom, es la segura ganadora.

Categoría Mejor Película Extranjera

pelicula internacionalLa que quiero que gane

Relatos Salvajes, Argentina
Por ser una de las mejores películas del 2014, un formato ingenioso de pequeñas historias y un humor sin piedad. Una propuesta sin pena, con muy buen desarrollo.

La que ganará

Ida, Polonia
Aunque no la he visto, es la que más suena entre los críticos para que gane, además de ser la preferida en grandes festivales y otros premios a nivel mundial.

Comments

  1. Ya tenemos tu opinión, pues esta noche, tachan, tachan, el resultado. Veo que te encantó Birdman. A mi esa película me resultó caótica y con excepción de la actuación de Keaton, reiterativa a mas no poder. :(. Saludos. Reblogueo.

    • Hoola! Gracias por estar pendiente de todos las entradas? Me encanto la peli Birdman, en verdad me sorprendió, me dejo con risa, tristeza, un poco de todo. Lástima que no te gusto, como dices, esta noche por fin, vamos a ver quien tiene las estatuillas. Un abrazo

  2. Reblogueó esto en Mi tiempo librey comentado:
    Mas predicciones…

  3. El éxito de Birdman no lo entiendo, algunos diálogos bien pero en conjunto cuando estaba en el cine pensé ¿dónde me he metido?, Boyhood no la he visto, La Teoría del Todo me encantó, por interpretaciones, emotividad, realismo…, de El Gran Hotel Budapest me quedo con los decorados…, Muy chula la idea de Lo que quiero que gane y lo que va a ganar, enhorabuena por el Blog!!!

    • La verdad fue que Birdman me tomo por sorpresa y dio como una sonrisa durante mucho tiempo, por la fuerza de sus dialogos, por el mensaje que viene detras, por la ironia de todo el asunto. Creo que es buena por muchos elementos que funcionan a su favor. Gracias por pasarte, un saludo 😀

      • Si, bueno, una vez leído mi comentario me he quedado un poco uff, me he pasado.., no si cuando salí del cine intenté ver todo lo positivo que la película transmite; me quedé con el mensaje de que la fama es efímera y hay que estar “equipados” para el declive personal-profesional.., es que es una película bastante fuerte, y claro, al tema añadieron los decorados ( oscuridad, decadencia, desconchones de las paredes.., si la vida misma también..), y la emotividad que depierta el protagonista…, por eso me gustan más las comedias, para dramas ya está la vida a diario!!!! ( aunque hay que ver de todo, claro..)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: