Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | September 25, 2017

Scroll to top

Top

6 Comments

Oscars 2015: las predicciones de @MigueHincapie

Oscars 2015: las predicciones de @MigueHincapie

Este año quisimos hacer pequeños artículos que recopilan nuestras opiniones frente a los nominados de los Oscar 2015. Por eso, los tres colaboradores de cinebaguette.com hicimos la lista de los nominados que nos gustaría que ganaran y aquellos que seguro van a obtener la estatuilla. No es un año fácil para decidir con tan buenas producciones y tan premiadas cada una por su lado, por eso, nuestro ejercicio es meramente subjetivo.

Ver las predicciones de @cachalote_
Ver las predicciones de @darojas36

Las predicciones del Oscar de @MigueHincapie

Miguel Hincapié

Categoría Mejor Película 

birdmanboyhood

La que quiero que gane

Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) – Alejandro G. Iñárritu De las ocho películas nominadas fue la que más me gustó. Es la única que logra llevarte a compartir las emociones que cada actor involucrado siente y de una manera sumamente profesional e increíble. Es impresionante algunos planos de la película donde los suspiros no se hacen esperar porque no sabes si según la historia están actuando dentro del escenario (teatro) o llevan el hilo de su personaje.

La que ganará

Boyhood – Richard Linklater Siempre he creído que la Academia da este Oscar por atributos complejos, humanos y elaborados en el desarrollo (caso ejemplar: El artista, The Hurt Locker, Slumdog Millionare). Boyhood debe impactar mucho dado los 12 años de duración en la que se filmó y considero que eso es herramienta suficiente para darle este reconocimiento.

Categoría Mejor dirección

directores

El que quiero que gane

Birdman, Alejandro G Iñárritu: Creo que la misma dirección y vida que dan cada uno de los actores es suficiente para tal reconocimiento.

El que ganará

Boyhood, Richard Linklater: CLARAMENTE se lo ganará. Ver crecer a dos niños impacta mucho aunque en mi opinión el desarrollo de la historia es simple sin decir que no sea bonita.

Categoría Mejor actriz

juliane and rosamond

La que quiero que gane

Julianne Moore, Still Alice: A la fecha no me he visto la película pero me siento muy feliz porque es una de mis actrices favoritas de Hollywood. Sus actuaciones han sido impecables (para recordar: The Kids Are All Right, The hours, Far from heaven, entre otras)

Debo mencionar que Rosemund Pike me sorprendió mucho, si no estuviera nominada Julianne Moore quisiera que se lo ganará Pike

La que ganará

Julianne Moore, Still Alice: Porque ya es hora de que se lo gane y seré muy feliz verla ir a recibir su premio. Ha aportado actuaciones de calidad a Hollywood y que mejor que este año se lo den (Caso contrario a Sandra Bullock que a la fecha sigo sin entender porque le dieron ese Oscar para un papel tan simple)

Categoría Mejor actor

Eddie Redmayne, The Theory of everything

El que quiero que gane

Eddie Redmayne, The Theory of everything: Es increíble como uno lograr conectarse con el actor y entender como emocionalmente golpea una enfermedad de estas al ser humano. Siento que la película es él y como actor se lo merece.

El que ganará

Eddie Redmayne, The Theory of everything: Considero que no es fácil realizar el papel de Stephen Hawking y Redmayne lo interpreto de una manera muy natural, sin sobre actuaciones y con un desarrollo tal que lo hace a uno llorar, reír y vivir con él cada una de las etapas de la enfermedad que muestran en la película.

Categoría Mejor actriz secundaria

mejor actriz secundaria

La que quiero que gane

Emma Stone, Birdman: Creo que con este papel que interpreto dejó de lado su común actuar en películas crispeteras (Spider man, Zombie land y Marmaduke). Aún recuerdo la escena donde lleva a la realidad a su papá de lo real que es el mundo y como debe aceptar lo que ha logrado como el super héroe Birdman *Aún se me eriza la piel*

También la elijo a ella porque es súper fanatica de un grupo de los 90’s que sigo desde los ocho años The Spice Girls.

La que ganará

Patricia Arquette, Boyhood: Se ha ganado todos los premios anteriores, es más que obvio que se lo gane.

Categoría Mejor actor secundario

jk simmons whiplash

El que quiero que gane

J.K Simmons, Whiplash: La verdad de los actores secundarios, en mi criterio es el que lo hace mejor. SE LO MERECE!

El que ganará

J.K Simmons, Whiplash: El Oscar es para él, nada más que decir.

Categoría Mejor guión original

guion

El que quiero que gane

Birdman, Alejandro G Iñarritú: El guión es el que más me gusto de todas las películas nominadas.

El que ganará

Birdman, Alejandro G Iñarritú: Seguro que es para él después de su galardón del Globo de Oro.

Categoría Mejor guión adaptado

guion adaptado

El que quiero que gane

Morten Tyldum, The Imitation Game: Porque de las películas adaptadas es la que más me gusto y con la que más me conecte y sentí lo relatado.

En mi concepto me hubiera gustado que nominaran GONE GIRL (SIMPLEMENTE INCREIBLE).

El que ganará

Damien Chazelle, Whiplash: Claramente será de Chazelle dado el desarrollo y ese ambiente denso y pesado que se vive gracias a las amenas clases del señor Terence Fletcher

Comments

  1. Veo que seguís con las “quinielas”. Pronto saldremos de dudas. Saludos.

    • Miguel Hincapie

      Que es Quinuela??? GRACIAS 🙂

  2. Nico Agudelo

    Los qué ganarán mejor guión son:
    The Grand Hotel Budapest (Original) y The Imitation Game (Adaptado).

    Como puede ser qué querás qué alguien se gane un Óscar, sin haber visto la peli????

    • Miguel Hincapie

      Hola Nico! Ya me la vi (increíble el papel de Julianne Moore) y lo mencione con la actuación de ella porque con Moore uno va a la fija para una actuación de calidad 🙂

  3. Reblogueó esto en Mi tiempo librey comentado:
    la tercera apuesta de cine baguette

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: