Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | August 21, 2017

Scroll to top

Top

7 Comments

Oscars 2015: las predicciones de @cachalote_

Oscars 2015: las predicciones de @cachalote_

Este año quisimos hacer pequeños artículos que recopilan nuestras opiniones frente a los nominados de los Oscar 2015. Por eso, los tres colaboradores de cinebaguette.com hicimos la lista de los nominados que nos gustaría que ganaran y aquellos que seguro van a obtener la estatuilla. No es un año fácil para decidir con tan buenas producciones y tan premiadas cada una por su lado, por eso, nuestro ejercicio es meramente subjetivo.

Las predicciones del Oscar de @cachalote_Cachalote_

Categoría Mejor Película boyhood

La que quiero que gane

Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) – Alejandro G. Iñárritu Por su ocurrencia, es un irreverente plano secuencia que nos muestra por lo que puede pasar una persona para conseguir de nuevo la fama, esa sed de sentirse admirado nuevamente. Una película que atrapa por sus audaces actuaciones y por su retorcida y natural historia.

La que ganará

Boyhood de Richard Linklater Pues es un filme que a pesar de ser grabado una semana cada año, durante 12 años, nos muestra de la manera más natural lo que es crecer, ser adultos y como esto nos marca para siempre.  Encontramos un guión sencillo, sin  muchas pretensiones, donde el factor tiempo es vital para el desarrollo de esta película. Un filme hermoso y digno de una estatuilla dorada.

Categoría Mejor dirección

directores

El que quiero que gane

Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) – Alejandro G. Iñárritu Nos ofrece una película bien cuidada en todos sus aspectos, desde su irreverente guion, los actores se van desenvolviendo de una manera perspicaz, los planos secuencia (manejo de la cámara en general) son acertados, reconociendo los trabajos anteriores de Iñarritú (Babel, 21 gramos y Amores Perros), considero que debe ganar la estatuilla dorada, Birdman se convierte en mi favorita luego de 21 gramos y Babel.

El que ganará

Boyhood – Richard Linklater Rodar una película durante 12 años, una semana por año requiere de paciencia y sabiduría y además, que esta se vea natural y para nada forzada, mostrando el crecimiento físico de los actores en sus personajes, es mágico. Estoy seguro que ganara el Oscar.

Categoría Mejor actriz

juliane moore

La que quiero que gane

Julianne Moore, Still Alice Julianne nos presenta un papel totalmente desgarrador, el mejor de su carrera. Una mujer estudiada y profesional que debe pasar por la penosa y dolorosa enfermedad del Alzheimer. Un papel que toca hasta la fibra más oculta y el cual merece ganar todas las nominaciones.

La que ganará

Julianne Moore, Still Alice Porque estoy seguro de que se llevará ese premio y ya es hora.

Categoría Mejor actor     bestactorEl que quiero que gane

Michael Keaton, Birdman Birdman es una película que demuestra que Keaton si actúa y que lo hace muy bien. En su totalidad, la película se concentra en su irreverente personaje y como este está sediento de fama.

El que ganará

Eddie Redmayne, The Theory of everything Debido al enorme esfuerzo tanto físico como mental para interpretar a la perfección al Dr Stephen Hawking, nos demuestra un papel profesional, limpio, desgarrador y digno de varios aplausos.

Categoría Mejor actriz secundaria

patriciaLa que quiero que gane

Patricia Arquette, Boyhood Nos encontramos con el mejor papel hasta ahora, de Patricia, un papel secundario que se destaca en todo el transcurso de la trama de la película, una mujer que ha fallado mucho en el amor y que debe criar a sus hijos en un ambiente familiar dispar para luego quedar sola, realmente conmovedor esta interpretación.

La que ganará

Patricia Arquette, Boyhood Las cartas están encima de ella y las probabilidades de que gane son altas.

Categoría Mejor actor secundario

jk simmons whiplashEl que quiero que gane

J.K Simmons, Whiplash Nos encontramos con un vil villano, una persona iracunda, sarcástica y capaz de hacer todo para llevar hasta el límite a sus estudiantes. Un papel que nos hace intimidar de lo perfecto que es realizado.

El que ganará

J.K Simmons, Whiplash Todo está listo para que Simmons se lleve su estatuilla dorada.

Categoría Mejor guión original

guionEl que quiero que gane

Birdman, Alejandro G Iñarritú Encontramos un guión fluido, inteligente y sarcástico, muy  bien escrito y ejecutado. Lleno de irreverencia.

El que ganará

Birdman, Alejandro G Iñarritú Luego de haber ganado el Globo de Oro, el Óscar está seguro para Alejandro por tan genial guión.

Categoría Mejor guión adaptado

guion adaptadoEl que quiero que gane

The Imitation Game, Morten Tyldum Por ser un guión delicado que acierta de manera astuta en la historia. A ritmos lentos va pero logra atrapar al espectador con esta increíble y conmovedora historia sobre el creador de la computación, Alan Turing.

El que ganará

Whiplash, Damien Chazelle A pesar de ser un guión muy simple está lleno de tensión y se hace hasta impredecible. Es toda una experiencia para el espectador.

Categoría Mejor Película Extranjera

pelicula internacionalLa que quiero que gane

Relatos Salvajes, Argentina Por ser una de las mejores películas latinoamericanas de lo que va de época, nos muestra una serie de historias salvajes, irreverentes, atrevidas y sin límite, toda una divertida experiencia.

La que ganará

Ida, Polonia Por ser una película hermosa en  su estética y realización y la cual cuenta una fuerte pero simple historia

Comments

  1. Totalmente de acuerdo con que va a ganar “Boyhood” en película. En dirección tengo mis dudas y en Guión original espero que gane “Gran Hotel Budapest”

  2. Reblogueó esto en Mi tiempo librey comentado:
    El domingo lo sabremos…

  3. Muy afín a tus reflexiones. Quién perderá? Apuesto por “The imitation game”

    • Si, y de Theory of Everything

      • Como tú dices y también he comentado yo, el Oscar al mejor actor al menos se lo debería de llevar. Y Felicity Jones, ojo, gran papel y con posibilidades

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: