Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | June 23, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Papa ou maman’ (2015) – Martin Bourboulon (Crítica)

‘Papa ou maman’ (2015) – Martin Bourboulon (Crítica)

papa ou maman critica

Rating: ★★★★☆

Papa ou maman del director Martin Bourboulon llega en un momento donde la comedia francesa no le da pena tomar riesgos. Con temas sensibles como su fuerte, se convierten un juego en el límite de lo políticamente correcto y lo que pasa la raya. Asi es como los grandes éxitos recientes, tipo Intouchables o el filme más visto en 2014 Qu’est-ce qu’on a fait au bon Dieu ? donde se explota el tema de la diferencia de las razas, los estereotipos y la convivencia bajo una sola República.

Por eso, desde su estreno se acomodó en los primeros puestos, además de la gran ayuda del boca a boca, que hace crecer las audiencias y mantener éxitos durante semanas.

Esta es una comedia de exageración del cotidiano. No se puede tomar al pie de la letra y se debe disfrutar como una comedia sarcástica, mignone.

Una pareja de casados, Vincent (Laurent Lafitte) y Florence (Marina Foïsdespués de 15 años juntos, deciden separarse. Pero todo parece estar bien, la decisión ha sito tomada después de gran reflexión y ambos están tranquilos. Solo que no son capaces de dar la noticia a sus tres hijos, a pesar de intentar reunirlos para anunciar la separación.

Algo más les dificulta la tarea: a cada uno le sale un viaje al extranjero, a ella para trabajar y a él para hacer obras de caridad. Comienza entonces la guerra por dejarle la custodia de los niños al otro, y poder realizar el viaje inesperado. Con esto, el divorcio comienza a tener tintes más negativos y la tranquilidad del principio no vuelve a aparecer.

Pero esta guerra que empiezan va con toda. La idea principal: hacer que los hijos se aburran de estar con ellos. Cada uno va a intentar hasta lo imaginable para hacerlo, poniendo en peligro la integridad, la salud y el orgullo de los hijos.

Siendo la comedia la gran receta de éxito del cine francés en la actualidad, esta película cuenta con todos los elementos adecuados para hacerla una ganadora, digna de exportación. Tiene muchos clichés franceses, que resultan un poco predecibles, pero que se resuelven de una manera ideal.

La actuación de los dos personajes principales logra ganar la atención y el protagonismo de la cinta, haciéndolos una pareja bastante ideal: ella con una mente retorcida que es capaz de ir lejos por lograr lo que quiere; él un poco más paciente, que apenas sabe mentir, y logra de manera más racional intentar ganar esta guerra de emociones.

Un abuso hacia los hijos, que en la realidad pasaría directo a las instancias públicas de protección a menores, y que encuentra su éxito en el exceso, en la exageración y la hipérbole de la situación. Una excelente comedia que permite empezar esta primera parte del año con el pie derecho, con buenas risas y una audiencia creciente por el cine local.

Ficha técnica Papa ou maman

Título original: Papa ou maman
Año: 2015
Duración: 85 min.
País: Francia
Director: Martin Bourboulon
Guión: Guillaume Clicquot de Mentque, Matthieu Delaporte, Jérôme Fansten, Alexandre de La Patellière Elenco: Laurent Lafitte, Marina Foïs, Anne Le Ny, Judith El Zein, Michel Vuillermoz, Michaël Abiteboul, Jonathan Louis, Anna Lemarchand, Alexandre Desrousseaux
Producción: Chapter 2

Trailer de Papa ou maman

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: