Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | August 21, 2017

Scroll to top

Top

4 Comments

‘Wild’ (2014) – Jean-Marc Vallée (Crítica)

‘Wild’ (2014) – Jean-Marc Vallée (Crítica)

wild

Rating: ★★★★☆

Escrito por Migue

“Nunca estamos preparados para lo que esperamos” – James A. Michener y Chery Strayed

Wild (Alma Salvaje) película del director Jean-Marc Vallée, famoso por que el año pasado presentó ante el mundo su tan humana e impresionante Dallas Buyers Club que le otorgó el Óscar de la Academia a dos grandes actores: Matthew McConaughey (Mejor actor) y Jared Leto (Mejor actor de reparto).

Al igual que su filme antecesor, Wild es una película muy sensible al espectador porque expone el fondo que la naturaleza humana puede tocar cuando se le desacomoda su zona de confort: núcleo familiar estable, trabajo fijo, matrimonio y proyectos de vida.

La historia se desarrolla cuando Cheryl Strayed (Reese Witherspoon) emprende un viaje en solitario por toda la rivera del pacifico estadounidense y cómo busca la manera de demostrarse que es capaz de sobrevivir durante una cantidad de días solo con su morral, sus piernas y su frágil fuerza de voluntad.

Por otro lado, se desarrolla la historia de su poca afortunada infancia y las constantes intimidaciones de un padre abusador a su hermano, madre y ella, y cómo Cheryl afronta a futuro la ruptura de una relación de 7 años. Aún se me pone la piel de gallina con un frase de maltrato que decía: “Quieres tu sandwich de puño?”.

La madre Bobbi Lambrecht (Lauren Dern) interpreta a toda cabalidad el papel la mujer soltera que a pesar del maltrato, las pocas oportunidades laborales y la pobreza, logra sacar a sus dos hijos adelante inculcando el respeto, estudio y sobretodo por que se esfuercen cada día en ser más bondadosos con ellos y los otros.

La historia inicialmente trata de demostrar que la caminata de Cheryl está asociada a superar la ruptura con su ex marido pero al final te das cuenta que va más allá y que la meta de todos como seres humanos no es perdonar los sucesos malos vividos sino perdonarnos en primera persona de las decisiones que tomamos en esos momentos.

La película no sorprende mucho en el desarrollo: si te enganchas a la cronología de los días que ella logra caminar y sobrellevar las dificultades en ambientes extremos, te gustará. Pero te llevará a un final donde sientes que falta más desarrollo. Pero si te enganchas desde un ámbito más personal, más de pasar la página y más de entender que las decisiones que tomaste estructuran lo que hoy en día eres, te gustará y logrará sacar lagrimas, sonrisas y recordarás de una manera muy personal momentos que como espectador has vivido.

A mí personalmente, me pareció una experiencia única dado que logre conectarme con la actuación de estas dos increíbles actrices que actualmente están nominadas al Oscar.

Ficha técnica de Wild (Filmaffinity)

Título original: Wild
Año: 2014
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Director: Jean-Marc Vallée
Guión: Nick Hornby (Autobiografía: Cheryl Strayed)
Elenco: Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann, Michiel Huisman, Thomas Sadoski, Kevin Rankin, Charles Baker, Charles Baker, Brian Van Holt, W. Earl Brown, Nick Eversman, Orianna Herrman
Producción: Fox Searchlight Pictures / Pacific Standard

Trailer de Wild

Comments

  1. Acabo de ver la película y me ha parecido sensacional, con una magnífica interpretación de Reese Witherspoon en ese: ” si no eres tu, búscate”, que es en definitiva lo que hace en esos 100 días de caminata: recordar, afrontar y cambiar. La comentaré mas extensamente en mi blog. Saludos.

  2. La tengo pendiente, pero sabiendo que es del mismo director que Dallas Buyers Club creo que me gustará. Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: