Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | June 23, 2017

Scroll to top

Top

11 Comments

‘American Sniper’ (2014) – Clint Eastwood (Crítica)

‘American Sniper’ (2014) – Clint Eastwood (Crítica)

American Sniper

Rating: ★★☆☆☆

Escrito por @MigueHincapie

Recuerdo muy bien que cuando escuché críticas y comentarios sobre “El Francotirador más letal de EEUU”, no pude dejar de pensar que era un ladrillo patriótico americano o una continuación de la película The Hurt Locker de la ganadora del Oscar a Mejor Directora Kathryn Bigelow. Pero aún así cuando me senté en la sala de cine dije: “Le daré una oportunidad y dejaré de estar prevenido.

Pues bueno, American Sniper inicia con el típico cliché de la infancia de hombre militar americano hollywoodense (padre severo, madre abnegada y un ambiente de machismo y violencia que cansa). Chris Kyle (Bradley Cooper) crece exponiendo su hombría, fuerza y valentía, desde el momento de su presentación a la marina, durante su estadía, hasta que recibe las flores después, como el francotirador celebridad.

El desarrollo de la cinta se centra en balas, explosiones, patriotismo, odio a Bin Landen. Luego victoria, derrota y todas las sensaciones que generan este tipo de películas de guerra. Claro está! Que no falte el repetitivo asombro y dolor patrio de los Estados Unidos por el 9/11.

Llegué en un punto en que me cansaba tanto ambiente patriótico y bulloso. Le falta emociones a la película, la actuación de Bradley Cooper me parece plana e insulsa. El conflicto con la mujer es interesante, porque Sienna Miller da una actuación aceptable, porque sus hijos y ella lo necesitan, pero para él, el patriotismo es más fuerte que otra cosa.

En ocasiones se cuestiona uno si es una película de Clint Eastwood. Sus películas, a mi parecer, tocan dramas sociales de una manera más humana. En este filme, el trauma del soldado que se incorpora a la sociedad es como tratado a la ligera, sin sabor y sin tanta profundidad.

Se siente más relevancia en las balas y la muerte que en la misma adaptación de él de nuevo en la sociedad americana. Tal vez el hecho de centrarse en eso, fue lo que le dio la fuerza como actor, porque se centra en venganza, orgullo patrio y amor al uniforme.

A veces he creído que muchas nominaciones a actores por parte de la academia se debe a personificaciones patrióticas, aumentos sorprendentes de peso y el sentimiento de ver un hombre grande llorando por el dolor de perder a sus compañeros.

Este es un tipo de película que debe verse en casa acostado con un paquete de chips, refresco y con unas profundas ganas de quedarse dormido en mitad de ella.

Si les gustó vérsela no olviden el “Nenuco” de 8 dólares y el efecto de pobre de la bala en slow motion que atraviesa el viento hasta matar al enemigo principal.

La verdad esperaba poco de la película y terminé con nada.

american-sniper-fake-baby

Ficha técnica de American Sniper (Filmaffinity)

Título original: American Sniper
Año: 2014
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Guión: Jason Hall (Autobiografía: Chris Kyle)
Elenco: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O’Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay, Marnette Patterson, Cory Hardrict, Joel Lambert, Eric Ladin, Madeleine McGraw
Producción: Warner Bros; Village Roadshow; 22 & Indiana Pictures; Malpaso Productions; Mad Chance Productions

Trailer de American Sniper

Comments

  1. Lo que me llegué a reír con el bebé de mentira, por favor, que patético! jajaja Mañana ya tengo prepara mi crítica sobre esta peli también 😛

  2. Andresfayad

    Totalmente de acuerdo, es una película muy irregular.
    la trama es malisima, deja mucho sin contar y van a notar que se hace muy muy larga.

    • A veces miraba a los lados y pensaba “Cuando se irá a acabar esta balacera” 😛

  3. Yo, en concreto, no me decepcioné demasiado porque sabía que iba a ser un rollo patriotero jaja.

  4. Nico Agudelo

    Antes qué nada quiero decir que la peli me pareció regular…
    Pero no se porque ven la peli como de rollo patriótico. Yo la vi como la triste narración de in típico redneck americano, de los qué sienten qué ser patriotas es ir a la guerra a proteger al pais…sin saber porque es la guerra, ni el enemigo…sin pensar, sin analizar…y los profundos efectos qué esto provoca en las personas y su ambiente

  5. concuerdo contigo… no me gusto la película, es pura propaganda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: