Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | July 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Hateship Loveship’ (2013) – Liza Johnson (Crítica)

‘Hateship Loveship’ (2013) – Liza Johnson (Crítica)

Hateship Loveship kristen wiig

Rating: ★★★☆☆

Kristen Wiig se está haciendo una carrera en el mundo del cine independiente y de gran taquilla. Algo admirable para la exmiembro de Saturday Night Live, que ha probado que tiene talento tanto para las comedias como para los dramas. Así, es protagonista en las últimas ediciones de los Festivales Sundance: el año pasado junto a Bill Hader, su excompañero de SNL, con The Skeleton Twins y ahora con dos películas: The Diary of a Teenage GirlNasty Baby.

Esta vez tuve la oportunidad de ver Hateship Loveship de la directora Liza Johnson del 2013 con un estreno limitado en Estados Unidos y con una pequeña distribución a ciertos países anglosajones.

En Hateship Loveship conocemos a Johanna Parry (Wiig) quien desde la primera escena está entregando su vida al bienestar de los otros. Llega a vivir a la casa de Bill (Nick Nolte), el padre de Ken (Guy Pearce) y abuelo de Sabitha (Hailee Steinfeld), quien no la quiere mucho desde el principio. Tanto es así, que comienza a establecer una falsa correspondencia con Johanna para hacerle pensar que su padre tiene sentimientos por ella.

A causa de este malentendido Johanna se va a vivir con Ken, quien no tiene idea de la situación y a pesar de esto, lentamente comienzan a establecer una relación positiva para los dos. Allí comienza una nueva etapa de su vida, la etapa de “lo que ella quiere”, como el mismo personaje lo dice.

Johanna limpia para liberar energia y ganas. Parece que toda su vida se ha dedicado a servir. Es lo único que hace, y lo sabe hacer bien. Es el outlet para todo tipo de sentimientos. Una mujer muy simple, entregada a los otros.

Lo que me gusta de este personaje es que va encontrando lo que tanto le hace falta. Aun así, no cambia su tono de voz, la vida y sus expresiones que se mantienen en una sola linea. No hay variación. Esto hace difícil una posible identificación con ella. Llega un punto en que no se sabe si es un personaje plano o interesante, porque no llegamos a conocer nada sobre su vida antes, sobre lo que la llevó hasta el presente.

Es bastante determinante y determinada a realizar lo que se impone, con su ritmo lento pero constante. Johanna, sin embargo, resulta una muy buena representación de Kristen Wiig quien poco a poco se vuelve una experimentada en el séptimo arte.

Los otros personajes que giran alrededor de ella están llenos de problemas aunque actúen de una manera más ‘normal’ dentro de la sociedad. Aun así, esa actitud trabajadora de Johanna es la que ayuda a los otros a organizarse y darle estabilidad a la familia que encontró.

El principio del filme es para verse con paciencia. Toma su tiempo y detalle para introducirnos en la historia y, sobre todo, presentarnos a los personajes. No hay mucha acción y hay que esperar para ver qué es lo que sucede con ellos y qué es lo que el director nos quiere mostrar.

El filme tiene una combinación entre modernidad y antigüedad que encanta. Los escenarios de décadas atrás se combinan bien con el asunto tecnológico, las herramientas que hacen parte importante de esta historia. Todo esto se complementa de manera muy acertada, pues pareciera que con Johanna viviéramos en otra época.

Hateship Loveship no es un filme que pasará a la historia como el mayor éxito de Wiig en la gran pantalla, pero es otro paso en su carrera de actriz de cine, que alimenta su curriculum y su credibilidad para verse como una artista multifacética.

Ficha técnica de Hateship Loveship (Filmaffinity)

Título original: Hateship Loveship
Año: 2013
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: Liza Johnson
Guión: Mark Poirier (Historia: Alice Munro)
Elenco: Kristen Wiig, Guy Pearce, Hailee Steinfeld, Jennifer Jason Leigh, Sami Gayle, Nick Nolte, Christine Lahti, Tony Bentley, Grant Case, Jeff Pope, Casey Hendershot
Producción: The Film Community; Benaroya Pictures; Fork Films

Trailer de Hateship Loveship

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: