Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | December 11, 2017

Scroll to top

Top

5 Comments

‘The Imitation Game’ (2014) – Morten Tyldum (Crítica)

‘The Imitation Game’ (2014) – Morten Tyldum (Crítica)

_TIG2664.NEF

Rating: ★★★☆☆

Recuerdo cuando las nominadas al Óscar Mejor Película eran solo cinco, luego el número aumentó a siete y actualmente son nueve. Quienes tienen más experiencia que yo, dirán que las primeras cinco son las principales y el resto, solo relleno.

Lo cierto es que tienen razón, siempre hay dos o tres películas nominadas que representan un relleno que en algunos casos, puede ser necesario y agradable pues aumenta las probabilidades de cuál será la ganadora.

The Imitation Game, una película que no resalta entre las nueve nominadas al Óscar Mejor Película de este año y a su vez, habla sobre el trillado tema de la Segunda Guerra Mundial y el nazismo, se convierte en una película base para las demás nominadas, un relleno agradable, algo aburrido y bien hecho.

No hay que juzgar a un libro por su portada y a una película por su trama, el hecho es que luego de animarme a ver The Imitation Game del director Morten Tyldum salí agradecido de no haber perdido dos horas de mi vida pues, el filme resulta tener una historia interesante y hasta ahora contada.

La pareja estelar de este filme Benedict Cumberbatch y Keira Knightley es realmente atrapante, hay cierta tensa química entre los dos y en la historia. Keira por su parte, ha nacido para interpretar papeles de época pues, no es su primera película como una delicada inglesa del siglo XX o XIX pero en este papel, si tuvo su merecida nominación a los premios más importantes del cine.

Sin embargo, habiendo tantos filmes que hablan sobre la Segunda Guerra Mundial, The Imitation Game no resalta entre ellos: se disfruta pero pasa al olvido, así como las otras películas consideradas relleno en los Óscar.

Recomiendo este filme a toda aquella persona que quiera empaparse en esta curiosa historia ocurrida en el hecho más oscuro de la humanidad pero, no la recomiendo a aquellos que busquen algo entretenido, diferente y original.

Ficha técnica de The Imitation Game (Filmaffinity)

Título original: The Imitation Game
Año: 2014
Duración: 114 min.
País: Reino Unido
Director: Morten Tyldum
Guión: Graham Moore (Libro: Andrew Hodges)
Elenco: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill, Hannah Flynn, Steven Waddington, Alex Lawther, Jack Bannon, James Northcote, Ancuta Breaban, Victoria Wicks
Producción: The Weinstein Company; Black Bear Pictures; Ampersand Pictures

Trailer de The Imitation Game

Comments

  1. Me la veré hoy. Estaré publicando que pienso de ella 🙂 Saludos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: