Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | December 11, 2017

Scroll to top

Top

10 Comments

‘Gone Girl’ (2014) – David Fincher (Crítica)

‘Gone Girl’ (2014) – David Fincher (Crítica)

Gone-Girl critica

Rating: ★★★★☆

Gone Girl, la nueva película del director estadounidense David Fincher conocido por sus trabajos en The Social Network, Zodiaco y El Curioso Caso de Benjamin Button (para nombrar algunas) es quizá, uno de los mejores filmes del 2014.

Siendo la adaptación al cine de la reciente novela de la autora Gillian Flynn, este metraje de casi tres horas se gana el mérito de verse durante todo su lapso de duración pues, Gone Girl es completamente hipnótica.

Comencemos resaltando los principales aspectos cinematográficos de este filme como su oscura fotografía, efectos de edición y banda sonora original. Gone Girl atrapa al espectador luego de su primera media hora. Lo envuelve en la atmósfera de la historia y en sus acertados silencios, para luego darle giros inesperados.

Es quizá este filme uno de los mejores rodados del 2014.

Son pocos los aspectos negativos de Gone Girl, los aspectos cinematográficos enumerados y su curiosa historia nos lleva al personaje que interpreta la rubia Rosamund Pike. Una actuación audaz, calculadora y totalmente impresionante, digna de su nominación al Óscar Mejor Actriz.

En cuanto a Ben Affleck, quien interpreta al esposo de la chica desaparecida, vemos a un Ben normal y confiado, que más bien no resalta como lo hace en forma pronunciada el personaje de Rosamund. Gone Girl, cuenta la historia desde dos puntos de vista y lleva al espectador a caminos que no son obvios y hasta pueden ser fríos.

De Fincher conocemos esas tramas complejas y bien pensadas, donde todos los parámetros de edición, sonido y fotografía están presentes de una manera hasta sofisticada, en Gone Girl nos sumerge al mundo de Amy Dunne, “Amazing Amy” y su extraña desaparición, donde los principales culpables demuestran sus puntos de vista.

Encontrando a películas fuertes del 2014 como Boyhood y Birdman, Gone girl es quizá una de las preferidas por la audiencia, es una película que atrapa al espectador hasta el final que, en mi parecer, es el adecuado para tal retorcida historia que, por cierto, fue escrita por la misma autora del libro ‘Gone Girl’, Gillian Flynn.

Uno de los factores negativos que destaco es el pobre desarrollo de los personajes secundarios como el de Ben Affleck pero este aspecto ni le resta ni le suma importancia pues nos enfocamos en el personaje de Rosamund Pike y su poderosa interpretación.

Ficha técnica de Gone Girl (Filmaffinity)

Título original: Gone Girl
Duración: 149 min.
País: Estados Unidos
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn)
Elenco: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon, Lola Kirke
Producción: 20th Century Fox; New Regency

Trailer de Gone Girl

Comments

  1. ¡Sorprendente película! te deja con la boca abierta y pegado al sofá hasta el final. Bueno y Rosamund Pike esta genial, no me esperaba una actuación así de ella años después de verla haciendo de Jane Bennet en “Orgullo y Prejuicio” 🙂
    ¡Que buena entrada! Un saludo

  2. ¡Hola!
    Justamente la vi ayer (por fin) ¡y me encantó! Quedé muy sosprendida y me mantuvo pegada a la tv, cosa mala, jaja. Comparto todo lo que dices 🙂 Una de las mejores de 2014 sin duda alguna 🙂
    ¡Un saludo!

  3. rafael

    Yo no llamaría al personaje de Ben Affleck “secundario”, cuando su papel de victima es tan importante como el de Amy. En mi opinión, esta es d leas mejores actuaciones de Affleck, quien te hace creer que es capaz de fingir todo lo que está pasando y al mismo tiempo te da simpatía su situación.

  4. Muy buena crítica, respeto tu opinión, aunque diferimos en ciertos aspectos 🙂

  5. Todavía no he visto la película por lo que no puedo hacer ningún comentario al respecto de la versión cinematográfica de la novela, que sí que leí hace menos de un año.
    Cuando cayó en mis manos “Perdida” pensé que sería un libro de novela negra. Y realmente la historia me cautivó precisamente por esos giros y esa doble punto de vista narrativo.
    Si, como dices, el director ha sabido reflejar ese aspecto con esos giros inesperados, confío que la película no me defraudará, pues ya se sabe que, a veces, las versiones cinematográficas no respetan del todo el original.
    Un saludo.

  6. Concuerdo, ese final retorcido es sencillamente perfecto, tortura psicológicamente más que el de Se7en en mi opinión

  7. Gracias por sus comentarios chicos, estoy agradecido 😀 estén pendientes de mis próximas críticas y visiten mi otro blog cachalote2013.blogspot.com un fuerte abrazo a todos 🙂

  8. Concuerdo contigo Cachalote. Para mi la mejor película del 2014, tanto que me la compre en Bluray y viene con un cuento de “The Amazing Amy” (Geek!)

    Yo sigo aún fascinado con la película, con la actuación de Rosamund Pike y como la película te lleva a un momento en que odias al esposo pero después la odias aún más a ella. Esta película mereció más nominaciones.

    Me recuerda un poco el modo en que me atrapo en 2013 “Prisoners” con Jake Gyllenhall y Hugh Jackman que si bien no sonó mucho si tuvo su única nominación como mejor cinematografía (Muy merecida!)

    En conclusión, Excelentes películas! 😀

  9. Hola Miguel 🙂 Denis Villeneuve en Prisioners supo como atraparnos en una atmósfera muy tensa, qué bueno que la hayas visto, mi favorita de él es Incendies, ¿La viste? Gone Girl es una de las mejores películas el 2014, sin duda alguna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: