Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | August 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Libertador’ aumenta visibilidad del cine venezolano

‘Libertador’ aumenta visibilidad del cine venezolano

Pelicula Libertador

La comunidad de cine de Venezuela puede que esté viendo mejores momentos que la economía nacional. Gracias a Libertador, el filme biográfico de Simón Bolívar, el país se hace visible en el mundo, al convertirse en la primera película nacional de estar en la lista corta de las posibles ganadoras de Mejor Película Extranjera en los Oscar.

“Hacer parte de la lista ya es un gran honor”, dice Alberto Arvelo, realizador y productor. Aunque no es la primera vez que él se encuentra presente en estos premios, pues sus películas anteriores, Una vida y dos mandados (1997) y Una casa con vista al mar (2001) también estuvieron en las listas de los Premios de la Academia.

Libertador también cuenta con una fuente de orgullo nacional para los venezolanos: la música del director Gustavo Dudamel. Dudamel fue el compositor de este largometraje y ha sido amigos con Arvelo, desde una entrevista para el documental sobre El Sistema, el reconocido programa de formación de músicos en este país. Para Libertador, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Juvenil Nacional.

Por otro lado, el filme cuenta con el reconocido actor Edgar Ramírez, quien ademas de protagonista es productor ejecutivo.

Fueron 8 años para llevar este proyecto de ensueño a la gran pantalla. El instituto de cine de Venezuela CNAC le dio unos fondos de desarrollo antes que los productores de Alemania (WMG Films) y España (San Mateo Films), y los de Estados Unidos y Latinoamérica llegaran a completar los 50 millones de presupuesto en total.

“Fue un camino con muchos desafíos. Nos tomaron unos buenos cinco años antes de poder comenzar a filmar”, dice la productora Ana M. Loehnert de Silver Screen.

Ahora que ya tiene la atención del mundo entero, con su sexto largometraje, Arvelo busca a realizar dos peliculas en inglés: The Ordinary Seaman y Guernica.

Ademas, esta pensando en lanzar un programa de guion en Mérida para cultivar un ambiente creativo que de nuevos y mejores resultados en las formas de contar historias. “El guion es posiblemente el elemento mas débil de la realización de cine en Latinoamérica”.

Fuente: Variety

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: