Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | July 25, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

‘El fondo del mar’ (2003) – Damián Szifrón (Crítica)

‘El fondo del mar’ (2003) – Damián Szifrón (Crítica)
  • On diciembre 24, 2014

El fondo del mar Damian Szifron

Rating: ★★★☆☆

La destreza de la escritura del director argentino Damian Szifrón es admirable. Aunque él afirma que se da en condiciones bastante particulares una vez se pasa al montaje de escena, todo parece estar tan calculado, que no deja nada a lo improvisto, y es la película misma que crece y el impacto de los personajes que resuena con el tiempo.

En su primera película El fondo del mar, nos cuenta la historia de Ezequiel (Daniel Hendler), un joven arquitecto, practicante de buceo quien se vuelve obsesionado con lo que hace su novia Ana (Dolores Fonzi) cuando se entera que ella lo está engañando. De repente, ve a un hombre afuera de su casa y comienza una pesquisa para averiguar quién es este nuevo personaje, Aníbal (Gustavo Garzón) y lo comienza a seguir, a buscar sus datos e incluso llega hasta provocarle un accidente.

Szifrón pone a sus personajes en situaciones de extremos. Y este no es la excepción: todo parece ir mal para Ezequiel, está despistado, no le van bien las cosas en la universidad, tiene accidentes con el auto. Además sus personajes pasa por asuntos embarazosos que los llevan a sacar lo más natural de ellos, el centro primitivo interior que sale en contextos que terminan en una mala jugada.

Ezequiel es un personaje es un poco retorcido. Aunque quiere pensar que su relación va bien y que no pasa nada con su novia, tal como se lo dice a sus amigos. Pero el encanto de esta pareja ya pasó para Ana quien no sabe cómo decirle a él que ya no quieren que sigan juntos.

El momento en el que se confrontan las verdades, Ezequiel conoce la parte de la historia de Ana y sus verdaderos motivos.

Lleno de drama, música de suspenso, y jazz, la música preferida del director, y unas actitudes bastante creepy del protagonista, hay un humor negro que rodea este drama thriller suspenso. Con un color oscuro, un tono dark en su imagen y su desarrollo, el protagonista es el mismo humor negro que se ve en la película Relatos Salvajes, la nueva carta de presentación internacional de este director argentino que le ha servido de grandes proclamaciones en todo el mundo.

El final de Ezequiel y Ana, es el comienzo de otra etapa para los dos. Pareciera que la vida vuelve a tomar sentido para cada uno, que de manera inconsciente esta relación los llevaba a partes donde no eran la mejor versión de ellos mismos.

Una película interesante que permite conocer los antecedentes de este director que se proclama como el más exitoso del cine latino de este año.

Sigamos la discusión en Twitter @darojas36 y en el Facebook de Cine Baguette

Ficha técnica de El fondo del mar

Título original: El fondo del mar
Año: 2003
Duración: 95 min.
País: Argentina
Director: Damián Szifrón
Guión: Damián Szifrón
Elenco: Daniel Hendler, Gustavo Garzón, Dolores Fonzi
Producción: Aeroplano Cine

Trailer El fondo del mar

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: