Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | September 26, 2017

Scroll to top

Top

3 Comments

El poder de las bestias de ‘White God’

El poder de las bestias de ‘White God’
  • On diciembre 23, 2014

White god

Rating: ★★★★☆

Que pasaría si los animales tomaran el mando del mundo por un día? O para siempre?

Tal vez se vengarían de todo el mal que recibe por parte de los humanos todo el tiempo. De pronto recordarían a todas las personas que los han abandonado, que los han tratado mal o rechazado y harían saber, a su manera, todo el sufrimiento vivido. Tal vez se unirían para poder asustar a ese amo que muchas veces no tiene misericordia y actúa como dios a decidir quien recibe una buena vida o no.

Eso es lo que intenta descubrir el director Kornél Mundruczó con su nueva película Fehér Isten (White God).

Lili (Zsófia Psottaes una chica que lucha para quedarse con su adorado perro Hagen, pero las discusiones con su padre no sirven de nada y él termina por dejar a la mascota en las calles. Aunque su vida no es igual, Lili intenta volver a la normalidad, pensando e intentando encontrar a Hagen con un poco de suerte.

Sin embargo, él está viviendo todo tipo de aventuras, intentando sobrevivir en la calle, de la manera que puede, con otros que están en su misma situación. Ser perro de la calle es todo un reto que tiene que enfrentar Hagen, quien luego es tomado por un dueño que lo entrena para peleas pero es bastante maltratado en el proceso.

De vuelta en las calles, su pelea ahora es con la compañía municipal que recoge a los perros de la calle. Encerrado y cansado del maltrato de la parte de los humanos, todo lo que aprendió como perro de pelea, sale a relucir para mal.

Junto a otras bestias, logran escaparse y crear caos en la ciudad, volviéndola un infierno para los humanos que no saben cómo reaccionar frente a esta nueva plaga que ha tomado el control y el poder: los perros enojados y cono ganas de venganza contra quienes les han hecho mal.

Si existen premios a mejor actor canino protagónico, los perros que actúan en el papel de Hagen se llevarían todos los premios. La manera que este director capta la esencia de su presencia, sus sentimientos a través de los ángulos de la cámara que te hacen simpatizar con ellos desde el primer minuto, que explora las diferentes realidades que debe vivir y cómo cada una de ellas lo afecta, es simplemente mágica.

La venganza por parte de los perros, resulta en algo bastante majestuoso y desarrollado de manera acertada. Es por eso que al ser una película de grandes ambiciones visuales y de contenido, cae en algunas conclusiones precipitadas y afirmaciones fuera de contexto al referirse a estos nuevos mandatarios de la ciudad.

La película gusta más por la parte visual que por la historia que puede caer en lo simple y esperado. Sin embargo, vale decir que este director logra impactar con su buena puesta en escena, una presencia bastante imponente de las bestias en este contexto y que saca a relucir unas actuaciones naturales de los pocos actores protagónicos que se enfrentan a este enemigo inesperado.

La conclusión y el encuentro final entre los dos protagonistas, Hagen y Lili, hacen un gran momento de confrontación de todo lo que empezó esta venganza. Un buen final para una relación duradera.

Las carreras, la música, la tensión, los planos generales que agrandan el asunto, la solemnidad de la vida sin humanos en las calles, hacen de White God una increíble película para ver en la experiencia de teatro.

Sigamos la discusión en Twitter @darojas36 y en el Facebook de Cine Baguette

Ficha técnica de White God

Título original: Feher isten (White God)
Año: 2014
Duración: 119 min.
País: Hungría
Director: Kornél Mundruczo
Guión: Kornél Mundruczo, Viktória Petrányi, Kata Wéber
Elenco: Zsófia Psotta, Sándor Zsótèr, Lili Monori, Lili Horváth Productora

Trailer de White God

Comments

  1. La verdad que estaría muy curioso… Curiosa película

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: