Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | June 29, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

El reloj de ‘Hawaii’

El reloj de ‘Hawaii’
Critica de Hawaii

Rendez-vous Pictures

Rating: ★★★★☆

El reloj es el nombre de uno de las primeras producciones de Marco Berger. Un cortometraje gay de 11 minutos centrado en dos mejores amigos y la tensión sexual que se genera una noche: acercamientos corporales y miradas conforman esta pequeña obra donde nunca pasa nada.

Cito el cortometraje anterior pues la reciente película de Berger Hawaii sigue el mismo camino y trama. Solo que la diferencia entre esta película, el corto y su producción Plan B está en que los personajes no se conocen.

La película nos habla de Eugenio (Manuel Vignau) quien pasa el verano en la casa de sus tíos para poder escribir un guión en el que trabaja. Por su lado, Martín (Mateo Chiarino) busca trabajo en la casa de Eugenio, haciendo arreglos. Cuando se encuentran, se acuerdan que se conocen desde pequeños y comienzan a reestablecer la relación a punta de engaños. Todo un juego de poder y deseo comienza, hasta que la relación va más allá que la amistad.

Uno de los aspectos que resalto de este filme es su bonita fotografía, de tonos claros, la dirección se ubica en los acercamientos, recurso usado en los anteriores trabajos de Berger.

En este filme, se juega un factor nuevo: el erotismo masculino. El homoerotismo del filme se juega muy bien siendo sensual sin llegar a lo vulgar, los cuerpos se juntan, las miradas son directas, se observan los bultos masculinos y los labios están tan juntos que casi chocan.

Este es el factor más rescatable de Hawaii y la cual la hace la mejor de las películas de Berger, pues a diferencia de Plan B acá si suceden las cosas que esperábamos, aunque no del todo un 100 %, todo se vuelve sutil y elegante.

El ritmo de la película es lento y a veces se piensa que no pasará nada, pero pasa justo cuando menos lo esperamos, todo es regresado con la linda fotografía del filme y la fuerte química entre los actores principales.

Hawaii no es una película para recordar al hermoso archipiélago del pacifico, es un filme para deleitarse y tener paciencia, pues las buenas cosas se hacen esperar.

Resaltando un aspecto negativo, no la recomiendo para aquellas personas que no gusten de películas de ritmo lento y que esperen grandes expectativas, pues este filme es lento pero se disfruta, ofrece un momento de colirio.

Ficha técnica de Hawaii

Título original: Hawaii
Título en español: Hawaii
Año: 2014
Duración: 90 min
País: Argentina
Director: Marco Berger
Guión: Marco Berger
Elenco: Manuel Vignau, Mateo Chiarino
Producción: Rendez-vous Pictures, Oh My Gomez! Films, Brainjaus Producciones.

Trailer de Hawaii

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: