Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | December 11, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

La armonía visual y poética de ‘PD’

La armonía visual y poética de ‘PD’
  • On diciembre 18, 2014
Antony Hickling

Antony Hickling

Rating: ★★★★☆

Hay algo encantador con la película The tree of life del director Terrence Malick, y es la contemplación de la naturaleza. Planos extendidos durante minutos y minutos, apreciación pura del universo, su diversidad y la magnitud de lo que hay alrededor de nosotros, que le dan a esta obra una trascendencia estética que mucho es alabada.

Sentarse a ver por un instante la riqueza de diversidad que nace y crece frente a nuestros ojos, es un privilegio que se ve retratado a través de esos planos duraderos, que no todos comprenderán por completo. Es una obra de arte que no es para ser admirada de la misma forma por toda la audiencia.

Un sentimiento parecido evoca el cortometraje gay PD del director Antony Hickling. Durante casi 7 minutos, nos entramos a un bosque de colores, de hombres desnudos estáticos, para apreciar la variedad de texturas, formas y colores en este contexto. Un mundo de flores, insectos y presencia humana que se conjugan en esta obra visual para transportarnos a un espacio de tranquilidad, de un agradable momento visual.

Las imágenes están acompañadas por la voz del director, que con su acento inglés grave logra entrarnos a esa paz del lugar, con unos textos propios y de William Shakespeare, suenan imponentes entre tanta belleza natural, en rima, como poesía que evocan sentimientos de grandeza y entrega.

Pero entrega a quién? Esa es la pregunta. Tal vez una oda a la gran naturaleza protagonista del corto, o simplemente al mencionado amor, a quién está dispuesto a invertir tiempo y deseo sin ningún reproche, hasta que sea necesario. A un personaje misterio a quien no debe cuestionar. Como un “esclavo” hace lo que quiera este amor, ese sentimiento que no tiene malas intenciones aunque uno no haga nada.

Hickling me dijo que después de hacer una obra fuerte como Little Gay Boy, quería dedicar unos minutos más apacibles en este nuevo corto. Y PD lo logra, con una nueva tónica frente a lo que había presentado antes, es un respiro a la rapidez y lo pesado de su primer largometraje.

Además, hay algo encantador con los cortos y es la capacidad de experimentar en tan poco tiempo, con un propósito bastante concreto. Esta obra de Hickling, además de ser la continuación de su estética tipo obra de arte en movimiento. Una carita feliz, al lado de su película insignia, para demostrar que su talento y su creatividad están lejos de quedarse en lo mismo.

Antony Hickling

Sigamos la discusión en Twitter @darojas36 y en el Facebook de Cine Baguette

Ficha técnica PD

Título original: PD
Año: 2014
Duración: 8 min.
País: Francia
Director: Antony Hickling
Guión: Antony Hickling
Elenco: Matthew Allen, Arthur Gillet, Antony Hickling

Trailer de PD

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: