Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | September 26, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

La sencillez de lo natural en ‘Plan B’

La sencillez de lo natural en ‘Plan B’

Critica de la pelicula gay Plan B

Rating: ★★★★☆

Cuando hablamos de cine gay o cine LGBTI hay que hacerlo con la mente más abierta posible ya que no existen tabúes ni penas en este tipo de filmes.

Es muy difícil encontrar una película sencilla pero bien hecha y natural en el cine. Más aun si se trata del genero LGBTI. Pero, Plan B del director argentino Marco Berger es la excepción.

Esta es una película que habla por sí sola en sus silencios. La química entre los dos actores principales, Manuel Vignau como Bruno y Lucas Ferraro como Pablo, es vital para el desarrollo de la delicada trama: dos mejores amigos que se enamoran.

La tensión sexual es otro factor que es muy difícil de lograr en el cine, pero la dirección de Marco Berger la hace posible, disfrutable y enigmática. Las actuaciones de sus protagonistas son adecuadas, van acorde a la evolución de la narrativa que se cuenta de manera omnisciente.

Es importante conocer que el filme no es pretencioso, no necesita de una gran producción para contar una historia simple pero hermosa. El manejo de la cámara es otro factor que agrega un valor importante a esta producción. Los acercamientos, por ejemplo, nos permiten observar las expresiones, gestos y sentimientos reprimidos de los personajes, y hace que sus interacciones sean mucho más interesantes para la audiencia.

Plan B no es producción de millones de dólares ni con reparto hollywoodense. Es simplemente una película sobre la amistad entre dos hombres y lo que hay más allá de ella, el deseo y el amor.

En el caso del cine gay, Argentina ha dado la batalla para mostrar una cinemateca gay natural, con actuaciones que se adaptan de la vida cotidiana, y hasta en cierto punto, inteligente.

“Hay que celebrar la sencillez de lo natural”, dice un buen amigo y este es el caso de Plan B y la hermosa historia que nos ofrece, dejándonos mucho más por ver y saber, luego de su fin.

En cuanto los aspectos negativos destacarían su ritmo que se hace lento, pero a la vez agrega un misterio que finalmente acuerda con el desarrollo de la película.

Plan B es una película para disfrutar y deleitarse. No es un filme apresurado ni denso. Es también una película que de seguro, identifica a muchas personas que han pasado por la fortuna o desfortuna de enamorarse de su mejor amigo o amiga.

La recomiendo a toda persona que quiera verse reflejada en una película gay argentina de 90 minutos.

Ficha técnica de Plan B

Título original: Plan B
Título en español: Plan B
Año: 2009
Duración: 90 min
País: Argentina
Director: Marco Berger
Guión: Marco Berger
Elenco: Manuel Vignau, Lucas Ferraro, Mercedes Quinteros
Producción: Rendez-vous Pictures, Oh My Gomez! Films, Brainjaus Producciones.

Trailer de Plan B

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: