Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | September 25, 2017

Scroll to top

Top

10 Comments

Aun Julianne

Aun Julianne
Critica de Still Alice

Sony Classics

Rating: ★★★★☆

Desde pequeño, una de las actrices de Hollywood que más disfrutaba ver en la pantalla grande era Julianne Moore, y lo sigue siendo hoy. Ahora, con más conciencia de los hechos que me rodean me pregunto el por qué si tiene tantas excelentes actuaciones nunca se ha llevado la estatuilla mayor: el Óscar.

Hoy comprendo que todos las grandes labores son compensadas tardes pero seguras y, en el caso de Julianne, llegaría en esta película dramática de 101 minutos Still Alice de los directores Richard Glatzer y Wash Westmoreland.

Still Alice es un filme dramático, sin muchas esperanzas para los personajes principales. Simplemente, real como es la vida, cruda.
Nos encontramos con una Julianne experimentada, natural, audaz y camaleónica. Alice, una profesora de 50 años tendrá que lidiar con el villano de la película, el Alzheimer prematuro. Iremos observando en todo el transcurso del filme como el personaje principal va olvidando palabras, citas, frases y luego empezará desconocerse a sí misma.

Es difícil lograr un filme tan dramático con este sin que llegue a empalagar, pero Still Alice es una película directa, que habla por sí sola y nos da a conocer una realidad del Alzheimer la cual, muchos querrán evitar cuando sobrepasen los 50.

La actuación de Julianne tiene la fórmula ideal para la estatuilla del Óscar.

En cuanto a las actuaciones secundarias, la que más resalta es la de Kirsten Stewart, quien interpreta a la hija de Alice. Vemos a una Kirsten madura, evolucionada, alejada y nada parecida a su papel Bella en la saga de Twilight.

La película se desarrolla en la relación del personaje de Moore con su familia, especialmente con su hija, y seguimos a Alice que se va perdiendo lentamente hasta el punto crítico en que ni ella misma se puede reconocer. Un lado dramático y negro de Hollywood.

Si bien es un filme corto, puede llegar a aburrir en algunas escenas pero logra enamorar con el personaje principal al cual le podemos tener compasión debido a su terrible enfermedad.

Es un filme que conmoverá a aquellas personas que tengan familiares con Alzheimer y a fanáticos de esta gran actriz, Julianne Moore.
Previamente a escribir esta crítica, me enteré de la doble nominación de Julianne en los Golden Globe, cosa me que me alegró y sé que se llevará la estatuilla de Mejor Actriz Drama por este delicado filme.

Ficha técnica de Still Alice

Título original: Still Alice
Título en español: Aun Alice
Año: 2014
Duración: 101 min
País: Venezuela
Directores: Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Guión: Richard Glatzer
Elenco: Julianne Moore, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Alec Baldwin
Producción: Sony Classics, BSM Studio, Backup Media, Big Indie Pictures

Trailer de Still Alice 

Comments

  1. Me encanta Julianne Moore hace poquito me vi y escribi en mi otro blog sobre The English teacher (2012), espero poder disfrutar de su actuacion en este film tanto como vos lo has hecho, te recomiendo la pelicula Poetry no recuerdo si es coreana o china pero es brillante sobre una señora en las primeras etapas de alzheimer que decide inscribirse en un curso de poesia. Saludos!!

  2. Tienes toda la razón, Julianne Moore se merece el Oscar, sin ninguna duda. ¡Esperemos que lo consiga!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: