Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | April 28, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

‘The Skeleton Twins’: las deudas del pasado las cobra el presente

‘The Skeleton Twins’: las deudas del pasado las cobra el presente
  • On diciembre 10, 2014
The Skeleton Twins critica

Duplass Brothers Productions

Rating: ★★★★☆

A Kristen Wiig le va bien en su corta carrera de actriz protagónica de cine. En 2011, hizo parte de Bridesmaids, una de las grandes comedias de años recientes y este año, sorprendió a la crítica y a los espectadores con su último filme dramático The Skeleton Twins junto a su excompañero de Saturday Night Live, Bill Hader.

Esta nueva película del director Craig Johnson estaba entre los estrenos de cine más anticipados del año y con mucha razón.

Milo y Maggie son hermanos y no se ven hace diez años. Su reencuentro se da en un hospital, cuando Milo intenta suicidarse, el mismo día que Maggie lo iba a hacer. Este es el momento de darle una segunda oportunidad a su relación, unida por un lazo de gemelos y el fuerte recuerdo de su difunto padre.

Maggie está casada con Lance (Luke Wilson) desde hace algunos años. Aunque parece llevar una vida de esposa envidiable, su matrimonio está lleno de sus secretos, que no logra afrontar y decide guardar en lugares donde él nunca buscará. Por su parte, Milo es un gay soltero en sus treinta, que se siente perdedor, trabajando como mesero en Los Angeles, buscando su gran break como actor.

Regresar donde alguna vez vivió es una oportunidad para reconectarse con personas del pasado, conocer a su cuñado y volver a estar con su hermana, a la que quiere y resiente, con la que se siente bien, pero la aleja con su humor pesado, con quien baila y canta, pero de quien intenta vengarse por asuntos pasados.

La película va lentamente contando las cosas que hay detrás de los personajes y las vivencias por las que han pasado: la razón de la separación, su vida familiar, el porqué de las ganas del suicidio, el papel de su padre en toda la historia y el drama del pasado que sigue atormentando su actualidad.

Siendo actores de comedia, este par de protagonistas hacen un muy buen trabajo en esta producción dramática con tintes sutiles de comedia. Hay muchas capas que componen la historia y la forma de ser de los personajes. Por eso, su retrato es bastante verosímil, en medio de un guión de Mark Heyman y Craig Johnson que privilegia lo mundano, las esferas de lo cotidiano, el mundo de hermanos y de familia, las habitudes que se instalan y los recuerdos que construyen vida en común.

Al final, su relación va a tener una segunda oportunidad pero con un precio a pagar. Soldar deudas del pasado y ser honestos con ellos mismos, es el obstáculo más grande a superar.

Con buena recepción de los festivales donde fue presentada y de los lugares donde es estrenada, es una película que vale la pena ver. Su caracter indie hace que la historia cobre una mayor dimensión, que como audiencia nos sintamos atraídos a conocer las razones detrás de la vida de este par de hermanos emproblemados, para que logren salir de la espiral de asuntos negativos que rodean sus decisiones. Al final nos acercamos casi tanto como entre hermanos se preocupa por el otro.

Sigamos la discusión en Twitter @darojas36 y en el Facebook de Cine Baguette

Ficha Técnica de The Skeleton Twins

Título original: The Skeleton Twins
Año: 2014
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Craig Johnson
Guión: Mark Heyman, Craig Johnson
Elenco: Kristen Wiig, Bill Hader, Ty Burrell, Luke Wilson, Boyd Holbrook, Kathleen Rose Perkins
Producción: Duplass Brothers Productions; Venture Forth

Trailer de The Skeleton Twins

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: