Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | December 11, 2017

Scroll to top

Top

11 Comments

‘Third Person’: el misterio que lleva al aburrimiento

‘Third Person’: el misterio que lleva al aburrimiento
  • On noviembre 30, 2014

Rating: ★★☆☆☆

Hay películas que lo mantienen a uno pegado de la silla porque uno espera a que cumplan con sus expectativas, que toda la espera desde que comenzó valdrá la pena una vez la historia se resuelva. Y eso creí que pasaría en cada minuto que pasaba de Third Person, la nueva película del director Paul Haggis, pero nunca llegó.

La verdad es que Third Person nos trae una historia bastante rara. Nos intenta interesar por tantas cosas que al final no cumple con lo que promete. Tiene muchos elementos interesantes, que generan buenos anticipos sobre lo que va a crear las diferentes historias expuestas aquí, pero que al final termina en un simple y gran misterio sin resolver.

En tres historias diferentes, conocemos a Michael (Liam Neeson), un escritor que está en la decadencia, sin musa de inpsiración, con una amante bastante vulnerable, Anna (Olivia Wilde), quien lo visita en París. Su relación amor/ironía, es una ruleta rusa de emociones, que servirá finalmente como fuente de trabajo para el escritor.

Por su parte, Scott (Adrien Brody) está en Roma, haciendo negocios bastante dudosos de moda, y antes de partir conoce a una local, Monika (Moran Atias), quien está en la búsqueda de su hija, que viene de Rumania, a través de unas pandillas y necesita dinero para reclamarla.

Y en Nueva York, Julia (Mila Kunis) quiere ver a su hijo que está en la casa de su exmarido Rick (James Franco) un artista reconocido que no deja que ella se acerque al niño. Julia quiere mejorar su estado actual y comienza un trabajo limpiando cuartos en un hotel y haciendo lo posible para recuperarlo.

Hay complejos tratamientos de las relaciones de hijos y padres. Separaciones, incestos, muertes inesperadas, todo lo que se resume y termina siendo el verdadero drama que une a los personajes entre sí. Porque las relaciones de adultos, parecen unas niñerías cubiertas por inseguridades, entregas totales, odios adolescentes, lo que comprueba que las relaciones ideales reflejadas por estos norteamericanos no existen en ninguna gran ciudad.

Estamos frente a uno de esos estrenos de peliíículas que reune un buen elenco de actores, que hacen un trabajo indudablemente pometedor. Pero en medio de tanto misterio de cada uno de los personajes, la película falla en que nos atraigan o sentirnos motivados por lo que sucede con ellos. Al principio la fórmula que funciona para atraer al público, se vuelve un arma de doble filo que no entrega las conclusiones necesarias.

Por alguna razón que sigue siendo un misterio para mí, estas tres historias se unen, sin ningún personaje en común y sin ninguna conexión geográfica posible. Tiene un final que decepciona y que hace pensar que hace falta más de las historias. Que no están contadas por completo, que las tres son como borradores todavía a desarrollar y trabajar a fondo.

Puede que entretenga durante algunos minutos, pero indudablemente falta mucho para que la idea de este director de hablar en tercera persona se vuelva un acto que acerque a los espectadores, como deja claro esta película que se aleja en la relación del filme con su audiencia.

Sigamos la discusión en Twitter @darojas36 y en el Facebook de Cine Baguette

Ficha técnica de Third Person

Título original: Third Person
Título en español: En tercera persona
Año: 2013
Duración: 137 min.
País: Estados Unidos; Reino Unido; Bélgica; Alemania
Director: Paul Haggis
Guión: Paul Haggis
Elenco: Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody, Olivia Wilde, James Franco, Moran Atias, Maria Bello, Kim Basinger
Producción: Sony Pictures; Corsan; Hwy61; Lailaps Pictures

Trailer de Third Person

Comments

  1. No he visto la película, pero tengo que decir que me esperaba algo como lo que describes. Las historias corales me parece lo más complicado en el mundo del cine, porque unirlas con la majestuosidad de por ejemplo Magnolia de PT Anderson es virtud de muy pocos.
    Haggis ya hizo un trabajo penoso en las historias corales de Crash y parece que esto será más de lo mismo. De todas formas me interesan las actuaciones y acabaré echándole un vistazo.

    Saludos!

    • En verdad tuve tanta expectativa durante toda la peli que al final salí aburrido. Hay actuaciones buenas, y como dices, él hizo un buen trabajo con Crash. Esta vez le quedó grande. Saludos.

  2. Las tres historias son los personajes de un escritor en crisis de creatividad, Entre otras cosa por la desgracia que ha sufrido en su familia. él cuenta esto en su libro en una misma historia con diferentes personajes. él mezcla en su mente toda la verdad de su historia, mezclando realidad y ficción en el libro. a mí si me gustó.mucho.

    • Hay elementos que me gustaron mucho también: la actuación de los protagonistas, el juego de las ciudades y las relaciones personales. Y el filme logra construir un ambiente que me pareció interesante. Al final simplemente me dejó un desazón y una falta de acerramiento a estos personajes, que hicieron que me desconectara de la peli. Gracias por el comentario

    • Onix

      Estoy de acuerdo, a mi también me gustó la película, si en algún momento presenta falta de conexión entre los personajes, o éstos pueden verse sin mucha fuerza, justamente es porque así los veía el escritor, él veía a sus personajes de la misma forma que estaba viendo su vida, por la incapacidad de perdonarse por lo que había pasado con su hija. el final es pura… venganza?

    • recién pude verla, la verdad a mi me pareció muy interesante, y llegué a la misma conclusión que tu. En estos tiempos que las películas son muy predecibles me gustó mucho que me sorprendiera ese final, uno que ha visto películas en las cuales incluyen dos o mas historias supuestamente distintas pero que terminan uniéndose de alguna forma, podría deducir que algo así pasaría, pero en este caso toda la película es una sola historia solo que el escritor maquilla su historia cambiando locaciones, nombres y en este caso ya que es una película hasta apariencia física. Repito, una grata sorpresa el final de esta película.

  3. No he visto la película, por lo que comentas y veo en el trailer me da la sensación de ser un quiero y no puedo, es lo que pasa en cine o literatura cuando que se quiere abarcar más de la cuenta, que el guión queda desligado como aceite y agua, en una trama, además de la construcción de los personajes hay que centrarla y no abarcar más de lo que conviene, si no, el aburrimiento está servido. Saludos.

    • Es exactamente eso, creo que hay una intencion muy buena, pero que resulta en una falla. Saludos para ti

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: