Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | July 25, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

‘Nightcrawler’: hasta dónde llegar por la exclusiva

‘Nightcrawler’: hasta dónde llegar por la exclusiva
  • On noviembre 28, 2014
Open Road Film

Open Road Films

Rating: ★★

La nueva película de Dan Gilroy, Nigthcrawler de los productores de Drive, como venden en su publicidad, no falla en asombrar. Bien actuada y con una trama interesante, deja pensando en la ética e información, y hasta dónde se va por la exclusiva.

Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) es una persona que no tiene oportunidades de trabajo, incluso si las busca, legalmente. Por eso, para desenvolverse en la vida le ha tocado ser ladrón e ingeniárselas para buscar el dinero, vendiendo metal y otros elementos que recoge en la calle.

Sin embargo, es una persona determinada, que quiere cambiar su futuro y hacer algo que valga la pena. Por casualidad pasaba por el lugar de un accidente y vio a los hombres que toman la información, que graban las imágenes exclusivas de los accidentes, de los robos y demás para venderlas después a los noticieros de primera hora.

Entonces algo se iluminó su cabeza y a través de los conocimientos que tiene previamente, sobre lo que consulta en internet y con algunas compras, decide emprender su propio negocio de video reportaje.

Consigue a un compañero, un hombre un poco perdido en la vida, que le servirá para buscar los accidentes, llegar de primero y tener la primicia de las imágenes. Después las vende a Nina Romina (Rene Russo) la directora de noticias la cadena KWLA la estación con menos rating en Los Angeles.

Pero esta relación se va complicando mientras Louis va tomando control en el terreno, conoce la historia de Nina, sabe sobre su pasado, calcula sus ambiciones y hace que él se vuelva en un elemento indispensable para que ella pueda avanzar en su carrera profesional.

La exclusividad de la información de Louis también lo lleva a presenciar muertes, llegar antes que la policía en muchos casos, ir bastante lejos de la ética de un reportero para tener una buena toma y no tener problema con filmar personas en problemas cercanas a él si eso le va dar el lead informativo de los noticieros de las mañanas.

La emoción de la película llega en la segunda mitad, cuando vemos que nuestro protagonista se va convirtiendo en un profesional de lo que hace y es capaz de sacrificar mucho por ello. Desde aquí se contruye un crescendo cronológico que nos hacen conocerlo más a fondo y saber de qué está hecho. El personaje tiene un humor negro bastante apropiado a la forma de actuar y de ser, y que termina siendo un elemento que le agrega más capas al filme.

Hay algunos momentos donde parece un poco cliché la manera en que él se expresa frente a Nina y las actitudes sociópatas de este personaje, pero Gyllenhaal hace un muy buen trabajo para lograr convencernos del espíritu que caracteriza a esta persona.

En esta ocasión se ve a un Jake Gyllenhall bastante intenso. Mucho mas flaco y bastante raro, en un personaje con dificultades de adaptacion social, que parece hablando un monólogo preparado en cada momento, casi como un personaje de un capitulo de Gilmore Gilrs. A Louis no le gusta la gente pero calcula su forma de hablar, de ser para parecer un ser inocente y agradable ante sus ojos.

Un muy buen thriller que pone en evidencia el juego de los informativos, en especial en Estados Unidos donde esto alimenta tanto los ratings de las noticias, y que hay todo un negocio alrededor del miedo. Y que definitivamente muestra a este actor como nunca, muy apenas para el camino hacia los Oscar.

Sigamos la discusión en Twitter @darojas36 y en el Facebook de Cine Baguette

Ficha técnica de Nightcrawler

Título original: Nightcrawler
Título en español: Primicia mortal
Año: 2014
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Director: Dan Gilroy
Guión: Dan Gilroy
Elenco: Jake Gyllenhaal, Bill Paxton, Rene Russo, Riz Ahmed, Kevin Rahm, Ann Cusack, Eric Lange
Producción: Open Road Films; Bold Films

Trailer de Nightcrawler 

Comments

  1. Voy a tratar de ver esta película parece ser interesante sobre el tema que trata, hay muchas películas y aveces cuesta elegir cual es mejor ver, les comparto por si les interesa sobre este film http://gochira.com/1949/nicolas-cage-perseguira-a-bin-laden

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: