Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | September 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Obvious child’: la comedia romántica de lo incómodo

‘Obvious child’: la comedia romántica de lo incómodo
  • On noviembre 25, 2014

Obvious Child

Rating: ★

En estos días hablaba con una amiga sobre lo difícil de ver buenas películas de comedias en el cine. La mayoría de los estrenos son despedazados por los críticos y son pocas las producciones que logran impresionar en este género.

Y aunque la nueva película Obvious Child de la directora Gillian Robespierre no se convertirá en un clásico de su categoría, al menos deja una buena sensación en la experiencia de ver una propuesta diferente en la pantalla.

Donna (Jenny Slate) está pasando por una de sus peores épocas en la vida. Su novio la acaba de dejar por una de sus amigas, la librería donde trabaja está a punto de cerrar y todo esto está afectando su acto de stand up comedy. Una noche encuentra a Max (Jake Lacy), un hombre totalmente opuesto a ella. Juicioso, serio, trabajador. A pesar de momentos incómodos y sentidos del humor que apenas se van comprendiendo, aún así se va a la cama con él.

Este encuentro queda como un one night stand pero unas semanas después, Donna se da cuenta que está embarazada. No está preparada para tener un bebé, por lo que decide abortar. Y justo la cita la tiene el 14 de febrero. Nunca le dice a Max, quién la busca para que salgan juntos, va a sus actos de comedia pero solo recibe rechazos de la parte de Donna.

Lentamente Donna comienza a retomar su rutina de comedia y eventualmente a salir con Max. Descubre que es un buen hombre, y la consigue decirle sobre su embarazo de la única manera que conoce.

Del filme, hay que decir que Jenny Slate hace un muy buen trabajo en el rol de esta mujer perdida, que evita las conversaciones con su humor y que vive bajo la presión de su madre. Los comediantes son raros, por eso ella encarna tan bien el papel de Donna, que solo responde con ironías y chistes a todos los contextos en los que se encuentra.

A ella la conocí en la comedia de televisión Parks and Recreation y me encantó desde el principio. Es bastante histriónica y en esta comedia romántica se gana la simpatía de los espectadores. Está pasando por el momento más decisivo de su vida adulta y lo debe afrontar con la responsabilidad que siempre le reclaman.

Una historia de amistad, de encuentros casuales y mala sincronización. En definitiva una de las buenas comedias del año, con un tema controversial, bien asumido.

Alimentada por el seguimiento a la vida de los comediantes, que puede ser bastante compleja y una decisión que cambia la percepción de muchas cosas de la vida adulta, esta película refresca el cine de comedia actual y da un respiro de alivio, por su humor inteligente y su buen desarrollo.

Sigamos la discusión en Twitter @darojas36 y en el Facebook de Cine Baguette

Ficha técnica de Obvious Child

Título original: Obvious Child
Año: 2014
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Director: Gillian Robespierre
Guión: Gillian Robespierre
Elenco: Jenny Slate, Jake Lacy, Gaby Hoffmann
Producción: Rooks Nest Entertainment; Sundial Pictures; Votiv Films

Trailer de Obvious Child

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: