Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | September 25, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

‘La prochaine fois je viserai le cœur’ o la guía de cómo escapar de tus asesinatos

‘La prochaine fois je viserai le cœur’ o la guía de cómo escapar de tus asesinatos
  • On noviembre 22, 2014

La prochaine fois je viserai le cœur

Rating: ★

Entre los estrenos de cine francés recientes, se encuentra La prochaine fois je viserai le coeur del director Cédric Anger, que nos cuenta una historia basada en la realidad de un gendarme (oficial que cumple las funciones de policía) al norte de Francia, que a final de los años 70 se dedicó a matar jóvenes de menos de 20 años, siendo él mismo quién investigaba los casos.

Como dice al principio de la película, es uno de los casos de crímenes franceses más raros de la historia nacional y es conocido en la realidad como el dossier Alain Lamare, el asesino de Oise.

En el papel protagónico está el actor francés Guillaume Canet, quién se debería dedicar a hacer roles de malvados. La última vez en L’homme qu’on aimait trop, también me causó gran gusto verlo.

Muestra la complejidad de este personaje con una dedicadeza admirable. El director dirige su atención a la frialdad, la rareza y la maldad de este hombre de problemas y Canet lo actúa de manera clara y convincente. Sin duda, un buen retrato para un buen profesional.

El gendarme Franck Neuhart tiene asunto sicológicos por resolver. Desde el primer acto, vemos sus ganas y sus intenciones de acabar con la vida de las chicas jóvenes de su ciudad. Conocemos a un hombre que disfruta el dolor ajeno como el dolor personal. Que tiene actos de tortura rodeando su cotidiano, un mal humor que no lo deja relacionarse con los demás, que es bastante patán con su familia y su novia.

Pero en todo el filme no sabemos de dónde vienen estas heridas. Su vida familiar parece normal, él sugiere que tienes ganas de irse al extranjero y partir del trabajo que hace allí, y siguiendo sus asesinatos, escribe cartas que dirige a los policías donde piden que no intenten buscar razones para sus actos: él es un asesino y punto.

Es un juego de misterio en el que nos mete el director del filme y este personaje, a través de un seguimiento de sus capas mentales, porque el riesgo es lo que motiva sus hechos. “Asesinaré hasta que me asesinen”, afirma él en una de sus confesiones. Un acto que pareciera que busca que lo encuentren.

Hay entonces unos vacíos que quedan, porque él parece estar haciendo lo que hace contra su voluntad, aún así lo sigue haciendo. No conocemos nada sobre el personaje, sino sus actos violentos y la forma de ejecutarlos, que incluye seguidamente el bosque como escenario principal.

Por eso, la primera parte de la película logra crear grandes tensiones y momentos de drama que van en crescendo, construyendo un contexto policial y de thriller, que lo hacen a uno entrar al mundo de este hombre de problemas sociales. Sin embargo, la segunda parte falla en continuar ese gran climax de emociones, cuando se resuelve, en un apagar de acción que se vuelve casi una decepción después de un gran primer acto.

La prochaine fois je viserai le coeur queda como una buena recreación de la historia de este asesino francés, que pone a Guillaume Canet en el pedestal de la actuación, que es lo que salva esta película de que haya caído en momentos clichés y de redundancia, de la vida de este gendarme problemático.

Sigamos la discusión en Twitter @darojas36

Ficha técnica de La prochaine fois je viserai le coeur

Título original: La prochaine fois je viserai le coeur
Año: 2014
Duración: 111 min.
País: Francia
Director: Cédric Anger
Guión: Cédric Anger
Elenco: Guillaume Canet, Ana Girardot, Jean-Yves Berteloot, Patrick Azam, Arnaud Henriet, Douglas Attal, Cédric Le Maoût
Producción: Sunrise Films

Trailer de La prochaine fois je viserai le coeur

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: