Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | September 25, 2017

Scroll to top

Top

3 Comments

‘Magic in the moonlight’: los incrédulos también se enamoran

‘Magic in the moonlight’: los incrédulos también se enamoran
  • On noviembre 18, 2014

Magic in the moonlight

Rating: ★

En esta nueva aventura de Woody Allen, entramos en el mundo de la magia de Sophie (Emma Stone) y Stanley (Colin Firth). Cada uno es mago a su manera: Sophie se proclama una adivinadora, lectora de futuro, y Stanley se disfraza de asiático para incarnar el ilusionista Wei Ling Soo.

Se conocen en el sur de Paris, porque un amigo de Stanley quiere desenmascarar a Sophie y llama a Stanley para ayudarle. Siendo magos, saben que todo es falso, que la vida de los ilusionistas es hacer parecer realidad los trucos que han practicado por meses. Stanley se pone en la tarea de encontrar las verdades que hay detrás del acto de Sophie y termina haciendo creyendo cosas que no pensaba y desconcertado por esta Sophie que le cambia la forma de ver la vida.

Este estreno de Woody Allen, fue criticado por ser predecible y un poco cliché. Y la verdad estoy de acuerdo con esta premisa. En ciertas partes parece algo ya visto, algo ya inventado (incluso por él mismo). Como si la historia fuera evidente frente a nuestros ojos, aun así seguimos viendo algo y sabemos qué va a pasar. En el sitio Rotten Tomatoes le dieron un 51% de aprobación de la parte de los críticos y un 54% por parte de los espectadores.

Mientras veía la película pensaba: ¿Las películas de Woody Allen se resuelven en anticipado a sí mismas?¿Estamos en un círculo narrativo del que conocemos todo? O al menos que todo se puede deducir tan fácil.

Eso sí, todos los estrenos de cine de Woody Allen siempre me emocionan. Hay una excentricidad en su humor y en sus personajes que me encanta. Es uno de los directores más auténticos que conozco. Su forma descomplicada de hacer películas, la naturalidad de los filmes y los diálogos poéticos que acompañan a los personajes, siempre hacen que disfrute sus producciones. Y la variedad de los actores de Hollywood, me encanta.

Pero hay algo que encierran sus estrenos de películas recientes o como lo siento en todo caso: siempre que se va a ver una película de Allen uno se encuentra casi lo mismo. Al final, son obras escritas por él mismo y lo viene haciendo hace muchas décadas, lo que dejan entrever una nostalgia, una vida internacional y unos personajes bastante peculiares en cada una de las producciones.

Allen no tiene nada que probar ahora. Seguro que lo que hace es por el simple amor al arte. Pero en partes Magic in the moonlight me pareció anticuada. Me transportó a la época de 1920, donde está escenarizado el filme, pero en su forma de hacer cine también. Los cambios de plano, la música, los cortes. Me sentí viendo una película de la época de los 50, tipo Singing in the rain.

Y lo que digo es pura impresión, gran parte de mis críticas de cine. Aún así, veía en mi sala de cine una cantidad de personas mayores que disfrutaban a carcajadas de las ocurrencias de estos magos, que movían sus cabezas al sonido del hot jazz en escena, que comprendían las relaciones intergeneracionales que nos pone Woody en la cara. Entonces, esto también me llevó a preguntar: ¿Para quién están hechas las películas de Woody Allen?

Es una película con la que se pasa el tiempo. Es entretenida, en el sentido que un buen episodio de una serie de día de semana en la tarde es entretenida. No es algo que verás todo el tiempo, pero que una vez al año, no duele. Así que no estamos viendo a una de las clásicas de este director americano, sino una de esas producciones que él hace por entretenerse, no cambiar el mundo del cine.

Sigamos la discusión en Twitter @darojas36

Ficha técnica de la película

Título original: Magic in the Moonlight
Título en español: Magia a la luz de la luna
Año: 2014
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Elenco: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Simon McBurney, Hamish Linklater
Productores: Sony Pictures Classics; Dippermouth; Gravier Productions; Perdido Productions; Ske-Dat-De-Dat Productions

Trailer de Magic in the Moonlight

Comments

  1. Lo que mas me gustó de esta película es la ambientación , una película que me resultó agradable de ver .

    • Si, en verdad Woody Allen es muy dedicado con eso, nos transporta a la época, a esa Francia del sur que le encanta. Visualmente es toda una obra de arte

  2. La ambientación es muy buena te lleva a esa época y la hace a la película mucho más interesante, es para ver y disfrutar de los lugares, les dejo algo que les puede interesar en relación a películas románticas http://gochira.com/1942/peliculas-para-san-valentin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: