Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | June 29, 2017

Scroll to top

Top

12 Comments

‘Foxcatcher’: las obsesiones que matan

‘Foxcatcher’: las obsesiones que matan
  • On noviembre 17, 2014

Foxcatcher

Rating: ★

Recuerdo la primera vez que vi la película de Selena, protagonizada por una Jennifer Lopez que apenas conseguía su salto a la fama internacional. Estaba en la casa de mi mejor amigo de la época y como él ya la había visto, me contó lo que pasaba: Selena Quintanilla era asesinada por una asistente y una de sus mayores fanáticas, Yolanda Saldívar.

Fue uno de los momentos de acción más emocionantes del filme. Uno de los momentos parecido al clímax de la nueva producción del director estadounidense Bennett Miller, que le valió la Palme D’Or como Mejor Director en la pasada edición del Festival de Cannes.

Cuando entré a ver Foxcatcher, estaba bastante escéptico. Un filme dramático protagonizado por Steve Carell (The Office), un humorista y Channing Tatum, un actor de comedias románticas, no convence mucho. El único con un verdadero recorrido de drama era Mark Ruffalo.

Sin embargo, la frase “basada en hechos reales” me llama mucho y me dirige directo a ver películas, y la verdad es que es una película muy bien hecha. Y muy contada. Y muy bien actuada.

Es una historia de los hermanos Schultz que practican lucha olímpica. Aunque se quieren, su relación está construída con celos de Mark (Tatum), hacia Dave (Ruffalo), el más grande porque siempre ha vivido en la sombra de su éxito.

Pero las cosas comienzan a cambiar cuando Mark conoce a John Du Pont (Carrel), un millonario que quiere entrenarlo para los próximos Olímpicos, como un reto personal para confrontar a su familia y las tradiciones de generaciones.

Mark quiere desprenderse, ganar por sus propios méritos y ser el mejor con nombre personal. No ser la historia que su hermano mayor ha construido. Y por parte, Dupon, un millonario, consentido, encuentra en él la oportunidad de demostrar algo diferente a su madre, diferenciarse de su familia e invertir el dinero en otra cosa diferente a los caballos, el legado familiar.

Entonces comienza su propia liga de lucha, junto a este ambicioso de ganar. Más tarde, el hermano mayor, Dave, se une al grupo como entrenador y comienzan de nuevo los problemas. Celos y malas intenciones comienzan a jugar en la historia, lo que genera conflictos en este trio de hombres que solo quieren demostrar lo mejor de sí a su manera.

Lo más destacable de este filme de 134 minutos es la actuación de los tres protagonistas, increíbles en la piel de estos personajes históricos que luchan contra sí mismos, en especial el de Carrell y Tatum, que tienen tanto por demostrar al mundo, a sus pasados y sus complejos.

Hay un presencia emotiva muy cargada en este filme, lo que hace que uno se encariñe con los personajes, encuentre sus inseguridades y sus motivaciones sin juzgarlos, porque se ubican en un contexto social y personal que los obliga a actuar de esta manera. Cada uno intenta ser coherente con sí mismo y no concuerdan entre todos.

Al final se convierte en una tragedia familiar de muertes y pesadillas personales.

Tal vez la mayor sorpresa fue encontrar en los actores que menos me imaginaba las mejores actuaciones de esta obra cinematográfica. Una de las mejores películas que me he visto en los últimos meses y uno de los buenos estrenos de cine a esperar.

Una buena producción, que muestra la complejidad de la vida sobre la ficción, y que las historias de fanáticos obsesivos pueden trágicas con personajes como Yolanda Saldívar o John du Pont.

Sigamos la discusión en Twitter @darojas36

Ficha Foxcatcher

Título original: Foxcatcher
Año: 2014
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos
Director: Bennett Miller
Guión: Dan Futterman, E. Max Frye, Kristin Gore
Productora: Sony Pictures, Annapurna Pictures, Likely Story, Media Rights Capital

Comments

  1. Tiene buena pinta… ¿Me la recomendarías?

    • Sí, mucho. En verdad vale la pena, sobre todo por las actuaciones de los protagonistas. Me dices qué te parece. Saludos

      • Ya te digo entonces. Los actores son bastante buenos

  2. Ya me la quiero ver! Me encantan ese tipo de películas. A leguas se nota que va ser una fuerte contendora en los Óscar.

    • Creo que Channing Tatum y Steve Carrell podrían ser nominados, en verdad hacen un muy buen trabajo. Espero que la puedas ver pronto, porque sí que vale la pena

  3. Tengo muchas ganas de ver esa película. No solo porque también me atrae cuando un film está basado en hechos reales sino también porque ya la actuación de Steve Carell en el trailer me sorprendió.

    • Vas a ver que en verdad es muy buena. Como digo, estaba un poco escéptico, pero salí con la boca abierta 😉

  4. Ale

    Una buena película sin duda es Foxcatcher con Channing Tatum que basa su excelencia primordialmente en el duelo de actuaciones que se avientan sus tres protagonistas principales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: