Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | December 11, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

‘La chambre bleue’: las consecuencias de la lujuria

‘La chambre bleue’: las consecuencias de la lujuria
  • On noviembre 15, 2014

Título original: La chambre bleue
Título mundial: The Blue Room
Año: 2014
Director: Mathieu Amalric

La chmabre bleue

Rating: ★

Julien (Mathieu Amalricy Esther (Stéphanie Cléau) se desean en secreto, en un cuarto azul en la mitad del pueblo. Cuando cae la tarde se encuentran para perderse en la lujuria que construye su relación extra conyugal. Pero no es una relación ordinaria. Después de vivir intensamente sus deseos, terminan involucrados con investigaciones policiales y mucha polémica alrededor de ellos.

En once meses de affair Esther mordió a Julien 3 o 4 veces, en las 8 oportunidades que se encontraron. Después de eso, Esther le preguntaba si él sería capaz de vivir con ella durante toda la vida. Y él respondía que sí, sin que fuera cierto necesariamente. De encuentros fugaces, lo que construían fue tomando capas de profundidad y complejidad. Las mentiras, las promesas y los intercambios prohibidos, fueron demasiado para este par de de amantes.

La vida de Julien con su familia se ve quebrada. Pero su esposa Delphine (Léa Drucker) y su hija parecen no estar al corriente.

Una buena película de misterio que genera expectativa según se va descubriendo el misterio que rodea a estas familias envueltas en la mentira y la lujuria de los engaños. A un ritmo tranquilo, bastante calmado, se pasan los días de Julien que se reflejan en la pantalla, hasta que la muerte de personas a su alrededor hacen que se de cuenta que está metido en algo grande.

Pero entre la intensidad de la historia y el drama familiar, nos encontramos frente a una película por parte inverosímil, en especial cuando se trata de las escenas de la investigación policial. Los detalles íntimos de esta pareja, parecen un monólogo de comedia hilarante, por lo embarazoso de la situación. Unas preguntas personales que van más allá de lo ‘normal’, salidas de tono.

Aun así esta cinta cuenta con grandes actores del cine francés que le dan fuerza a un thriller de pasión y mentiras. Y es una buena muestra de ser multifacético, pues es una obra actuada, dirigida y escrita por el actor francés Mathieu Amalric.

Buena para seguir y para armar ese rompecabezas donde el amor es el gran perdedor.

Sigamos la discusión en Twitter @darojas36

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: