Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | December 11, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

El viejo que escapó para vivir la vida

El viejo que escapó para vivir la vida
  • On noviembre 12, 2014

Título original: Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann
Título en español: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Año: 2013
Director: Felix Herngren

The centenarian who climbed out

Rating: ★

Esta película sueca del director Felix Herngren nos presenta a Allan, (Robert Gustafsson) un viejo de 100 años que justo antes de que le celebren su cumpleaños, decide escaparse del geriátrico donde se encuentra a explorar el resto de vida que queda.

En esas decide comprar un boleto para una ciudad próxima, termina con la maleta llena de dinero de droga y llega al pueblo donde conoce su nuevo compañero de aventuras. Entre malentendidos y azares, Allan sigue el recorrido de las ciudades aledañas, mientras que la policía lo busca bajo la pensando que está secuestrado.

Todas las aventuras son una oportunidad de recordar su interesante vida, antes de estar internado. lan nos cuenta sobre su vida pasada, cómo se volvió huérfano desde tan pequeño y sobre su obsesión por hacer volar cosas con dinamita, útil durante la guerra contra Franco en España, y la causa para ser llevado a un hospital de dementes cuando era jóven. De su vida en Estados Unidos hasta haber trabajado con Albert Einstein.

Con recorrido por toda Europa y Estados Unidos, con personajes famosos e históricos en su camino y con grandes experiencias vividas, la vida de este viejo parece un viaje sin fin. Un tipo de Forrest Gump con vida para contar durante horas.

Allan está retomando la vida que había dejado atrás, llena de aventuras, mientras que una cantidad de gente lo busca. Entre la comedia y el sarcasmo se cuenta la historia de Allan, un apacible viejo que apenas camina, y quienes encuentra en su camino.

La película está basada en la obra literaria de Jonas Jonasson del mismo nombre y tiene como conclusión que nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo a vivir intensamente. Este hombre de 100 años es la muestra que la vida está llena de azares que pueden poner las cosas más inimaginables en el camino.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó es la cinta sueca con más popularidad en los últimos años, con distribución en gran parte de Europa, en Africa y Estados Unidos.

Sigamos la discusión en Twitter @darojas36

Comments

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que Allan es similar a Forrest Gump. Gran reseña .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: