Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | September 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Colombia: nuevo destino para rodajes extranjeros

Colombia: nuevo destino para rodajes extranjeros
  • On noviembre 10, 2014

Los 33 antonio banderas en Colombia

Colombia no solo crece en su cine local sino que atrae los rodajes de películas extranjeras, gracias a una nueva legislación que promueve el desarrollo del séptimo arte en el país, según lo reporta la revista Portafolio.

La inseguridad es tal vez el mayor obstáculo que se interpone para este crecimiento artístico, pero los extranjeros se ven atraídos por los paisajes y los retornos en efectivo de 40 por ciento de los gastos cinematográficos y 20 por ciento de gastos operativos. 

Uno de los ejemplos recientes es la producción del actor español Antonio Banderas, Los 33, sobre la historia de los mineros de Chile en 2010, que fue la primera beneficiada por esta ley que rige desde el 2013 y que recibió un incentivo mayor a un millón de dólares, según Silvia Echeverri, directora de la Comisión Fílmica Colombiana (CFC).

Además de esta cinta, ya hay otras tres películas finalizadas que se verán beneficiadas con el incentivo, en especial producciones de Estados Unidos.

Menos violencia, más cine

Cuando estaban aquí secuestrando, matando, ¿pues quién iba a venir a filmar?

Esta es la frase de Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, quien afirma que la situación de orden público en el país ha mejorado frente a las décadas pasadas. Lo que mejora para el cine colombiano y el cine extranjero.

Y un ejemplo es la grabación a las afueras de Bogotá de la cinta Blunt Force Trauma con las actuaciones de Mickey Rourke, Freida Pinto y Ryan Kwanten.

Su productor, Gary Priesler habló con la revista sobre su decisión por Colombia:

El temor de rodar en Colombia era la inseguridad, pero vinimos y aunque trajimos guardaespaldas, al segundo día de estar aquí los dejamos (…) por su fuerte programa de incentivos, los buenos servicios cinematográficos y porque también se ajustaba a la película, que se desarrolla en Suramérica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: