Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | June 29, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Barbecue’: las verdades entre amigos

‘Barbecue’: las verdades entre amigos
  • On noviembre 10, 2014

Título original: Barbecue
Título en español: Barbacoa entre amigos
Año: 2014
Director: Eric Lavaine

Barbecue film

Rating: ★

Esta película francesa de Eric Lavaine nos introduce a la vida de Antoine (Lambert Wilson) y sus amigos, justo a unos días de que él cumpla 50 años. Para él está en uno de sus mejores momentos de su vida. Pero todo cambia cuando el grupo de amigos deciden hacer una maratón y Antoine sufre de ataque al corazón.

Después de seguir una vida sana, de deporte y buena comida, decide cambiarlo todo. Es un nuevo inicio para él. Decide dejar su trabajo, en la empresa de su papá, fumar, viajar y encontrar amigos en otras partes del mundo.

Ya usa las gafas en la mesa, sin pena, y come carne y papas fritas sin ningún arrepentimiento. Decide vivir y aprovechar su vida, y no preocuparse tanto por ella.

Su vida le dio otra oportunidad y él decide tomarla junto a las personas que quiere, haciendo lo que siempre se prohibió, deshinibido y aprovechando cada momento.

Deciden irse a una casa de campo juntos y es allí donde hay confrontaciones, nuevos descubrimientos y experiencias en el grupo.

Para Antoine, un barbecue entre amigo es como un vals, donde las mujeres están de una lado y los hombres de otro. Pero más que una reunión de amigos o de parejas, él nota que la vida de pareja y de amigos durante mucho tiempo es aburrida. Cotidiana, una rutina. Se conoce tan bien al otro, que ya todo termina por molestar. Es lo mismo siempre, es fastidiosa.

Y eso es lo que confronta con sus amigos y su pareja. La vida como la conoce ya no lo satisface, más bien la detesta. Y eso también se le va a devolver, porque todos comienzan a decirse las verdades a partir de esta etapa de rebeldía e insatisfacción de Antoine.

Muchas veces la verdades afectan cuando son tan directas, pero al final son la mejor manera de construir relaciones, y sobre todo mantenerlas, como las amistades de más de veinte año que se muestran en esta cinta francesa.

La película cuenta con un elenco reconocido del cine francés: Lambert Wilson, Franck Dubosc, Florence ForestiGuillaume De Tonquédec, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: