Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | June 29, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Festival de los 3 Continentes, hará recorrido del cine colombiano

Festival de los 3 Continentes, hará recorrido del cine colombiano

Capture d’écran 2014-11-02 à 17.03.56

El cine colombiano es protagonista en el programa de la edición 36 del Festival des 3 continents (Festival de tres continentes) que celebra el cine de Africa, Asia y América Latina, en la ciudad de Nantes, Francia.

“Situación del cine en Colombia”, es el nombre de la agenda de programación que hará un recorrido por la historia discontinua del séptimo arte local.

Partiendo de su movimiento actual, gracias a importantes cambios como las leyes impuestas por el gobierno hace una década para hacer crecer la industria, el programa remonta a la historia del cine colombiano para distinguir las manifestaciones más significativas.

Desde el filme fundador mudo Garras de oro de 1926 hasta los filmes del joven Oscar Ruiz Navia, los cinetracts de Luis Ospina a los documentales de Nicolás Rincón Gille (Los Abrazos del río, En lo escondido), pasando por las investigaciones etnográficas de Marta Rodríguez, el cine colombiano ha debido obrar con obstinación para trazar su ruta, en un país en el que mira e interroga la historia tormentada. Partiendo de su vitalidad actual, tentaremos distinguir en una trentena de filmes las manifestiaciones mas significativas del punto de vista de la ambicion artistica.

El Festival des 3 Continents se celebra en Nantes del 25 de noviembre al 2 de diciembre. La programación se puede encontrar aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: