Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | December 11, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

Romain Duris, un travesti en el filme de François Ozon

Romain Duris, un travesti en el filme de François Ozon

En la película Une nouvelle amie del director francés François Ozon, el actor Roman Duris expone su talento al actuar como un travesti bastante complejo. A sus 40 años, el actor francés se mete en la piel de David, un padre de familia viudo que se comienza su travestismo para matizar la muerte de su esposa. Y se convierte en Virginia, una rubia sofisticada, dubitativa que termina enamorado de la mejor amiga de su difunta esposa.

Une nouvelle amie de Francois Ozon

En entrevista con la revista Elle, el actor Romain Duris cuenta que combino todo lo que tiene en él de masculino y femenino, asume su feminidad y afirma adorar haberse travestido. Del régimen a los gestos, pasando por el maquillaje, el actor define su metamorfosis como un “todo”.

Para no tener su actitud de sexy y quitarse la barba por el vestido, el maquillaje y los tacones de Virginia, Romain Duris llamó a una bailarina:

Para la vestimenta y los gestos: aprender a quitarse una bufanda, llevar un bolso en la mano, poner el labial (…) yo hago todo cuando me dan la posibilidad de ponerme un traje, toda la gama, de una peluca al maquillaje, y al pinta uñas rojos hasta los tacones, y la ropa interior, yo lo tomo todo. Los tacones, son como un deporte.

Duris explica también que trasvertirse es un “gusto desde la infancia”, ya que su hermana mayor lo maquillaba como una niña, con pinta labio rojos. “Eso la hacía reír y para mí era como estar en Mardi Gras”.

Además, para este papel, fueron muchos los cambios que sufrió el actor francés, al perder peso, depilarse e incluso cambiar de género en el set, ya que el director de esta producción François Ozon le hablaba en femenino, le decía “ella”.

Es uno de los roles donde estuve más consciente de la imagen que puedo mostrar, y fue ahí donde fui verdaderamente una actriz, de hecho.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: