Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | December 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

“La vida no tiene sentido”: Woody Allen

“La vida no tiene sentido”: Woody Allen

Aunque acaba de estrenar su película Magic in the moonlight, Woody Allen dice estar en una “zona de depresión”. El gran director de cine norteamericano habló sobre su vida, su carrera y hasta de Francia en una entrevista con la revista francesa LesInrocks.

Sobre sus creencia, dijo Woody Allen:

Comparto la posición racional del personaje de Colin Firth, que explica al principio del filme. No creo en nada, sino en lo que se ve y en lo que vivimos. Venimos al mundo, y toda la vida no es sino una cantidad de coincidencias, accidentes, suerte y eventos aleatorios. La vida no tiene ningún sentido, el universo no tiene ningún sentido, todo es un fenómeno que no podemos controlar, es trágico. Estamos en la tierra por un momento breve, un día, en un segundo morimos, se acabó.

Sobre la premisa que el trabajo de un artista sobrevive a su autor:

Esta idea es la catarsis de los artistas. Pero el día en que esté muerte, todo se acabará para mí, no tendré consciencia de nada, todo lo que se pase en la tierra no significa nada para mí. Lo que haya dejado será agradable para ciertas personas (…) Si me admiran o me detestan cuando muera, no sabré.

Frente a Francia:

Cuando vemos a Francia, decimos que es el éxito más lindo, más ambicioso, cada vez más elevado en materia de arte, arquitectura, moda, saber vivir… Y luego vemos en lo que se ha convertido la avenida Champs-Elysées, y es para mí un crimen contra el espíritu y la cultura francesa… parece el Times Square.

La entrevista de gran introspección del autor, se puede encontrar en el sitio de LesInrocks.

Magic in the moonlight (Magia a la luz de la luna) se estrena el 5 de diciembre en España.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: