Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | October 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

La producción y la dirección, prioridades para Antonio Banderas

La producción y la dirección, prioridades para Antonio Banderas

Antonio Banderas, uno de los grandes del cine español y el Goya de honor 2015, pone a la producción y dirección de cine como una prioridad, instalándose en Nueva York, Madrid y Malaga, su ciudad natal en España.

Con la incertitud del futuro financiero de España, Banderas aparece como una posibilidad de conexión con la industria del cine norteamericana, a través de financiamiento, distribución, facilidades de estudio y el talento nativo de España.

Así fue que Banderas trajo a Millenium Ent., que co-produjo la película Autómata de Gabe Ibañez, y que vendió los derechos internacionales.

Viendo al futuro, no quiero dejar mi carrera en Norteamericana, pero me quiero dedicar mucho más tiempo a producción y dirección

La película de animación Justin y la espada del valor co-producida Banderas, tuvo débiles resultados en taquilla en España, recaudando solo € 2,4 millones euros.

Pero la idea de Banderas es apostar en el talento español; como en el caso de Autómata, donde el equipo de producción y el director eran españoles, usando el trio de su base : Nueva York-Madrid-Malaga.

El actor, una de las mas grandes estrellas españolas de Hollywood, filma actualmente la película Altamira, su primer gran filme español en dos décadas, fuera de sus propias producciones y colaboraciones con Pedro Almodóvar.

Entre sus proyectos actuales se encuentra Altamira, The 33 de Patricia Riggen, aprece en el filme de animación The Spongebob Movie : sponge out of Water y en Knight of Cups de Terrence Malick.

Altamira también cuenta con la participación de Rupert Everett  (Shrek 2, My Best Friend’s Wedding), Clement Sibony (The Tourist, He Loves Me… He Loves Me Not), Nicholas Farrell (Bloody Sunday) y la actriz española Irene Escolar (The Blind Sunflowers).

Ademas, Banderas escribe y piensa en dirigir su tercer filme. Por ahora ya tiene tres guiones.

Ojalá que esta nueva puerta que abre Antonio Banderas ayude al cine español y, eventualmente, el cine latino, con la explotación de los talentos locales, especialmente en una situación económica como la actual.

Fuente: Variety

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: