Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | December 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

En México, la comedia domina la taquilla local

En México, la comedia domina la taquilla local

Mucho ha crecido México en el apoyo del cine de autor, pero cuando esos trabajos son estrenados en los cines locales, los resultados son mediocres.

Sin embargo, se pasa el enfoque a la comedia y la audiencia aparece.

Incluso los dramas mas vistos, tienen elementos de comedia. Un ejemplo es la película elegida para Mejor Película Extanjera en los Oscar, Cantinflas, que sigue la vida de este comediante a través de un humor que critica a los ricos y poderosos.

En el mismo sentido va la película Nosotros los nobles del 2013, que recogió 26 millones de dólares en la box office mexicana.

Es por eso que las comedias tienen ahora un componente que las audiencias locales esperan: gran valor en la producción, tal como las películas de Hollywood, que son las mas populares en México.

Y con alianzas de distribución como Pantelion-Lionsgate, más audiencia hispana en Estados Unidos asiste a los estrenos del cine mexicano.

Dos casos en 2014, que sobrepasaron los 5 millones de dólares en la taquilla :

Película Tiquetes vendidos Ganancias Box Office
Casese quien pueda 4 millones 12 millones US
Cantinflas 2.5 millones 9.2 millones US

Las películas mexicanas representaron el 10,9% de toda la taquilla en 2013, aumentando del 4,5% del 2012.

La productora Monica Lozano, del filme No se aceptan devoluciones (Eugenio Derbez) que obtuvo mas de $85.5 millones de dólares en todo el mundo, dice que la comedia es una buena idea para los jóvenes talento. Pero también dice que hay una necesidad de parte del gobierno, por ejemplo, de tomar otras decisiones con más fuerza, para tener mas variedad en los proyectos mexicanos, y mas distribución.

Otros en el circuito del cine arte mexicano, están contentos con los resultados, independiente del género de los filmes.

Jaime Romandia, fundador y director de Mantarraya Producciones, dice que hay un interés que crece en el ámbito local y esto crea nuevos chances para los realizadores mexicanos.

Hay muchos tipos de filmes, y todos ayudan al cine independiente mexicano. Los hits en taquilla son un buen complemento

Romandia también dice que las películas de gran éxito en taquilla con un equilibrio entre arte y comercial se vuelve una historia común en otros paises y es lo que va a pasar en México.

La comedia abrió la puerta para que los mexicanos vieran cine mexicano

Fuente: Variety

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: