Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | June 29, 2017

Scroll to top

Top

2 Comments

La cara del cine francés actual de Céline Sciamma

La cara del cine francés actual de Céline Sciamma

Celine Sciamma Bande de filles

Después de Naissance des pieuvres et Tomboy Celiune Sciamma estrena su tercer largometraje : Bande de filles (Girlhood), una buena prueba de cine francés contemporáneo.

El film es una exploración de la juventud, que representa el cierre de un ciclo para la directora francesa, quien dice querer pasar a otros territorios, manteniendo siempre de protagonistas los personajes de mujeres y sus construcciones, pero en otras etapas de la vida.

Esta producción de cine francés actual, estrenada en el Festival de Cannes 2014, cuenta la historia de un grupo de amigas y sus aventuras en los diferentes aspectos de sus vidas.

Con respecto al casting de las niñas, dice que el proceso duró cerca de 4 meses, porque eran bastantes chicas a encontrar. Para la directora, fue intenso encontrar chicas en esta edad, porque para ella es un período que permite temas de ficción que se implican a los personajes.

Estamos al descubrimiento, son ficciones que atrapan. Como me encanta trabajar alrededor de la forma en la que nos inventamos o que intentamos diferentes identidades, son edades perfectas porque cambiamos y tenemos una pasión por las incitaciones. Es claro que puntos en comunes entre mis películas, pero lo que hay de singular sobre esta producción es que por primera vez esta ubicada en un contexto de modernidad: tanto en el relato, por capítulos y elíptico, como en las caras, los cuerpos y el lenguaje que proyecta. Es una síntesis de mis trabajos precedentes.

Después de estrenar una de las películas francesas más esperadas del 2014, entre sus posibles planes, la directora habló sobre su gusto por el cine fantástico. Es un territorio que le hace soñar, como el formato de series para incursionar en la televisión o la web, con una narración en episodios.

Fuente : AlloCiné

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: