Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | June 29, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

‘Interstellar’: la anticipada película del 2014 de Christopher Nolan

‘Interstellar’: la anticipada película del 2014 de Christopher Nolan

Christopher Nolan

En discusión con The Hollywood Report, el director habla de Interstellar, una de las películas más esperadas del 2014, misterioso y fascinante para su carrera.

Hace dos años Christopher Nolan se sentó con el teórico físico Kip Thorne a trabajar en un nuevo proyecto, escrito por el hermano menor de Nolan, Jonathan: Interstellar.

Los siguientes meses y años, los dos hombres (un director conocido por películas como Inception y Dark Knight, y otro que se ha especializado en temas como los hoyos negros) embarcaron en una exploración alrededor del tiempo, el espacio, y la continuidad tiempo-espacio.

El resultado de este trabajo es el drama de 2 horas y 47 minutos que costó 165 millones de dólares a realizar (un presupuesto dividido entre Paramount, Warner Bros y Legendary Pictures), con una distribución nacional por parte de Paramount y de Warner al internacional, que se espera entre en la categoría de «Mejor Película» en los premios Oscar.

Interstellar y sigue una linea inspirada en dos clásicos favoritos de Nolan, 2001: A Space Odyssey (1968) y Star Wars (1977).

Con cambios en el guión original, Nolan definió definió la historia de cuatro astronautas que embarcan en una misión que los lleva a otra galaxia, donde deben buscar un planeta habitable frente a los problemas ecológicos de la Tierra.

El film incluye a los actores: Matthew McConaughey, Anne Hathaway como dos de los astronautas y Jessica Chastain, Casey Affleck y Michael Cain en roles secundarios.

Para la filmación, pasaron tiempo en un glacial de un volcán en Islandia por cuatro meses, lo que hizo de la producción un desafío físico.

Inicialmente, el proyecto iba a ser dirigido por Steven Spielberg, pero frente a esto, Nolan explicó:

Ya había escuchado sobre Interstellar por años, mientras mi hermano estaba trabajando con Kip Thorne, y siempre me pareció un proyecto muy excitante. Cuando vi la oportunidad de involucrarme, no lo dude. Siempre me ha gustado la ciencia ficción (…) Siempre ha sido una ambición mía: si tengo la oportunidad de involucrarme en un proyecto a gran escala de ciencia ficción, algo sobre explorar nuestro universo, siempre intentar hacer mía la oportunidad.

Frente a los retos del film, dice el director:

Creo que el proceso de traer el filme a la audiencia es lo mas difícil. Con todos los otros desafíos, tienes el tiempo y diferentes recursos. Cosas en las que te puedes meter. Mientras que llegas hacia el final del proyecto y ya no tienes cosas que puedes ajustar o cambiar.

Interstellar se estrena el 5 de noviembre en Estados Unido, y la misma semana en Europa y América latina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: The Hollywood Report

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: