Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | December 11, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

Las ganas de ser independiente

Las ganas de ser independiente

Título original: Hoje Eu Quero Voltar Sozinho
Título internacional: The way he looks 
Año: 2014
Director: Daniel Ribeiro

movies.yahoo.com

Leonardo es ciego y pasa las vacaciones escuchando música y en la piscina con su amiga Giovana. No pasa nada interesante, o al menos eso dice ella. Faltan las emociones de los primeros besos y las relaciones con otras personas.

Y vuelven a la escuela y todo es lo mismo. Gente pesada y compañeros de chistes aburridos e inoportunos. Con bromas y actitudes de niños con ínfulas de grandes.

Hasta que llega Gabriel, el nuevo. Su voz penetra en los oídos de Leo para hacerlo desconcentrar durante todo el día. Gabriel despierta algo en Leo y hasta le hace pensar cómo sería de bueno tener un primer beso, de ir más allá de una chocada de manos, y sobre todo de saber que alguien no piensa de él como ‘diferente’.

Con todo el mundo tratándolo como si fuera de cristal, Leo busca independencia, quiere vivir por su propia cuenta y asumir la adultez que se avecina. Y con Gabriel hace cosas que nunca había hecho, como ir a cine, bailar o escuchar otra música diferente a la clásica, su preferida.

Gabriel es diferente porque trata a Leo de manera normal. En medio de su inocencia y metidas de patas, él lo invita hacer cosas normales como ver vídeos en Internet, montar en bicicleta o ver un eclipse.

Y eso es lo bonito de la película: el recorrido lento que hacemos con estos dos, de cómo van construyendo su amistad en medio de los obstáculos propios de la adolescencia, los rechazos de los otros, las confrontaciones personales y las ganas de ser libre.

Este momento de la vida, que por ratos parece ir tan rápido y otras tan lento, tan conflictivo consigo mismo, es encantador por el juego de inocencia y adultez, y esta película brasileña de Ribeiro nos muestra eso. Tantas ganas que queremos de ser grandes sin saber que el encanto de la vida también está en esos momentos de desconocimiento y de ilusiones inocentes que no logramos confrontar.

Una bella historia de amor, amistad, de las ambiciones de la adolescencia y el descubrimiento de sí durante esta época.

ungrandmoment.be

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: