Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | December 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Cannes 2014: ‘Leidi’ la ganadora

Cannes 2014: ‘Leidi’ la ganadora

leidi simon mesa soto cannes 2014 - I‘Leidi’ abrió la secuencia de cortos en competición del Festival de Cannes, y justo cuando se terminó, la gente aplaudió con  fuerza, animando la obra del director colombiano Simón Mesa Soto.

El corto es un resultado de buena técnica cinematográfica. ‘Leidi’ está simplemente muy bien hecha. Sin embargo, la historia es simple para un espectador acostumbrado a ver esas calles empinadas de Medellín, que llevan a la pobreza y el desasosiego. De ver a niñas apenas entrando en su adolescencia, en shorts y camisetas de mala calidad, usando chanclas y llevando a sus niños recién nacidos. Niñas que no se han terminado de formar ni físicamente ni en carácter, y ya están asumiendo la vida de alguien más.

Ledi busca a Alexis, el papá de la niña, pero también de una salida, de un momento de paz a su lado. Después de haber bañado a su hija y haber comprado los plátanos maduros, recorre la ciudad, para hablar con él.  Y no es tarea fácil.

Ella debe cumplir su rol de hija, con deberes en la casa, y al mismo tiempo de madre independiente, pues aunque pide a la gente de ayudarle a cuidar a su niña, todo el mundo le saca el cuerpo.

Mesa dijo que este corto era un retrato de Colombia y de Latinoamérica, y con la simpleza de su historia de solo 16 minutos el director nos entra en el mundo de una adolescencia de búsquedas y responsabilidades impuestas.

Sin mucho diálogo y con la naturalidad de los actores, el corto merece su galardón, al ser un verdadero ejemplo de lo que pasa actualmente, común para quienes estamos cerca de esa realidad pero que permite exportar este retrato al mundo entero.

leidi simon mesa soto cannes 2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: