Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | June 29, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

El humor innato de Foresti

El humor innato de Foresti

Título original: Mother Fucker
Año: 2011

Conocí a Florence Foresti, gracias a videos de Youtube donde aparece imitado a celebridades de Hollywood y de la farándula de Francia. Sin emabrgo, es inevitable que no entre en conversaciones cuando se habla de la comedia francesa, con la gente de la universidad o amigos franceses que admiran el talento de esta mujer que ha pasado más de dos décadas haciendo reír a los francófonos.

FF

Entonces era obligatorio ver su show MotherFucker, para descubrír sobre el humor francés, de la parte de una de las artistas más respetadas en este género, en el país. El DVD corresponde al tour, bajo el mismo nombre, que realizó entre 2009 y 2011. Cuando lo pasaron en televisión tuvo una audiencia de 3 millones de personas, pas mal!

Aunque no pude evitar las malas comparaciones a los grandes del humor americano, que han hecho nombre gracias al stand-up de lo cotidiano, de las observaciones. Pero me encontré con una presentación que habla sobre su etapa de madre con una insensibilidad necesaria de los expertos del género. Habla de su amor por su hija pero de la jartera de ir al parque, de lo importante que es ella en su vida, pero las pocas cosas que interesan de lo que dice. Es una diatriba al embarazo y al sufrimiento con la espidural, a la pérdida de ganas de ir a los clubes d ela noche, o del hecho de parecerse a sus parientes cuando está en sus peores looks. Foresti hace un recorrido por las diferencias de edad, de los efectos del alcohol en la diferentes etapas de la vida y lo rápido que se deben asumir responsabilidades en esta vida.

Incluso, desde antes del show como tal, Foresti nos saca risas con un invitado especial. Aquí el inicio del DVD:

Lo mejor de Foresti pueden ser sus dichos muy francesas, sus imitaciones sin esfuerzo y, sobre todo, lo expresiva que es con la cara. Su actitud, la hacen digan de ese título de buen humorista que se ha ganado en Francia y los países francófonos, que ha llegado lejos porque lo merita y no le da miedo hablar de lo que pasa por su vida con pocos rodeos y, más bien, con bruta honestidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: