Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | December 11, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

Yo también tuve 20 años

Yo también tuve 20 años
  • On noviembre 14, 2013

Título original: 20 ans d’écart
Título en español: 20 años no importan
Año: 2013
Director: David Moreau

Siempre se ha dicho que el amor no tiene edad. Muchos lo consideran como uno de los factores que no se pueden imponer cuando se trata de hablar de este sentimiento universal. O puede que sólo sea una excusa de personas que quieren justificar sus relaciones con grandes diferencias generacionales. Cualquier sea el caso, siempre será toda una aventura tener una relación con algunos años de diferencia, y este es el caso de esta cinta del director David Moreau, «20 ans d’écart», que no tiene traducción oficial al español.

La película cuenta la historia de Alice Lantins (Virginie Efira), una exitosa redactora de la revista Rebelle, quien está a punto llegar a sus 40 años y parece estar en su mejor momento para avanzar profesionalmente. Al menos eso es lo que ella cree, pues se da cuenta que su competencia, mucho más joven, podría ganarle un ascenso.

20 ans

blogs.lexpress.fr

Comienza a idear la manera de ganar el respeto entre sus colegas e impresionar su jefe. Por equivocación, encuentra a Balthazar (Pierre Niney), de apenas 20 años, y sus compañeros de trabajo comienzan a rumorar que sale con este chico, quién fácilmente podría se su hijo. Lo que podría resultar en un error, de repente le da puntos a favor con la gente de la oficina.

Entonces empieza el plan de Alice para conquistar y conservar a este hombre, para mantenerse relevante y ganar el ascenso. Sin saber sus intenciones, Balthazar que hace todo lo que ella le pide, y con su figura inocente y su mirada casi de niño, convencen al espectador de su rol de joven perdido, con una scooter de hello kitty y determinado a conquistar una mujer fuera de su alcance.

20 ans

carmenetcolette.blogspot.com

Llegan hasta el punto en que el es seleccionado, por equivocación una vez más, para hacer unas fotografías de la revista donde trabaja Alice y es cuando se entera que la relación que estaba construyendo con ella es un montaje. Ahí los papeles se invierten y es ella quien intenta arreglar las cosas, dándose cuenta de lo importante que se convirtió él en su vida.

Esta película me hace pensar en las típicas historias de Hollywood de comedia romántica, en las que fácilmente podría actuar Katherine Heigl, con el touch americano donde las mujeres están en el mundo de la redacción, la publicidad o la moda. Aun así, tiene una buena dosis de humor, de romance y de ritmo, de esas que se pueden disfrutar un domingo en la tarde, donde no quieres pensar mucho y quieres terminar la semana sin mucho estrés. Una visión francesa moderna, que se combina con el factor comercial y los elementos que la hacen fácil de llegar a un publico masivo.

A pesar de buenas cifras en Francia, con 1 390 250 entradas, la película solo tuvo distribución en Europa, sin incluir España. En inglés la llamaron It Boy pero parece que si es para ese tipo de comedias, tenemos suficiente con las monas en crisis de edad que nos muestran los estadounidenses.

20 ans

boiresetdeboires.wordpress.com

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: