Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | September 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Nous York y los clichés de los americanos

Nous York y los clichés de los americanos

Título original: Nous York
Título en español: Nous York
Año: 2012
Director: Hervé Mimran y Géraldine Nakache

nous york

Con un calificación de 1.5/5 los lectores de Allocine califican la producción Nous York de Hervé Mimran y Géraldine Nakache, y mi apreciación no está muy lejos de este resultado macabro.

La película nos quiere mostrar una amistad de cinco amigos, que se conocen desde la infancia y se reúnen en Nueva York, la ciudad donde viven las dos protagonistas desde hace varios años.

Los hombres: Michaël (Manu Payet), Nabil (Nader Boussandel) y Sylvain (Baptiste Lecaplain) sorprenden a Samia (Leïla Bekhti) en su cumpleaños, gracias a la ayudar de Gabrielle (Géraldine Nakache). Pero cuando llegan se dan cuenta que la amistad entre las dos está un poco fracturada y que la relación no es como antes.

Y aunque profesan desde el principio que los cinco son casi familia, la película falla en demostrarnos en verdad esa química natural que producen los amigos cuando son tan cercanos, porque lo que se ve en esencia entre los actores e incluso las situaciones, no cuadra del todo.

nous york 3

Aunque pareciera el detalle más increíble que les han hecho en mucho tiempo, Samia está sorprendida que ellos hayan llegado inadvertidos desde Francia pero no se preocupa, como Gabrielle, por el lugar donde van a dormir sus tan llamados amigos durante esa semana que están de viaje.

La película suplica para demostrarnos que estar en Nueva York es toda una aventura inolvidable, pero las escenas nos muestran algo tan cotidiano y hasta aburrido para las dos que viven allá por más tiempo, que resulta incoherente el mensaje.

Y entonces los tres hombres deciden quedarse, quién sabe con qué propósito: sea que no tienen trabajo y no hacen nada en la vida, o simplemente quieren alargar las vacaciones junto a dos anfitrionas que parecen encartadas con ellos. Entonces eventualmente se les acaba el dinero (obvio) y tienen que hacer de todo para poder volver.

Nous york

No antes sin vivir más de estos azares de la gran manzana, que  la película quiere explotar, cuando uno de ellos encuentra a una niña americana que resulta siendo una hija de un magnate de hoteles en Estados Unidos. Más tarde, ella va a darles posada a los cinco, después de que una de ellas perdió el trabajo como asistente de una celebridad (loca) a causa de sus amigos. Al final, cuando todos deciden volver a Francia, él se queda con su nueva enamorada, porque así pasa la vida!

La cantidad de clichés y de historias mediocres de esta película, fue una combinación de querer mostrar Estados Unidos e incluso el inglés como algo tan extraño y fascinante pero les quedó a la vez tan inverosímil y tan alejado de la realidad, altamente enmarcado por la fascinación morbosa de los franceses por Nueva York. Una película que incita amistad, pero que no se la deseo ni a mi peor enemigo.
nous york 2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: